Polémica por un fiscal del caso Lebbos: Jiménez ratificó que López Avila estará en las audiencias que sean necesarias

El jefe de fiscales negó pujas entre el Ministerio Público y el Tribunal del juicio.

29 Mar 2018

Luego de la polémica que se generó ante la posibilidad de que el fiscal de Instrucción Diego López Avila pueda perderse algunas de las próximas audiencias del juicio Lebbos, el ministro fiscal Edmundo Jiménez salió al cruce de las declaraciones de Alberto Lebbos. "Ratifico que estará en las audiencias que sean necesarias", sostuvo el jefe de fiscales.

"Quiero dejar en claro, para aclarar cualquier confusión, que pueda haberse generado, que no hay ningún problema ni puja alguna de este Ministerio Público con el Tribunal del juicio Lebbos (Carlos Ibañez, Carlos Caramutti y Rafael Macorito) por la intervención del fiscal de Instrucción Diego López Avila, en la causa Gallardo-Lebbos”, aseguró Jiménez al ser consultado sobre el pedido del Tribunal a la Corte Suprema para que el fiscal pueda asistir a las audiencias previstas para la próxima semana.

La ausencia López Ávila se produciría en una semana clave del juicio. A partir del martes terminarán de declarar los policías viales que estuvieron en Raco y comenzarán otros testimonios clave. Esa lista está integrada por los hermanos Sergio y Marcelo Goitea (que hallaron el cuerpo), el ex comisario Enrique García (jefe policial que ya fue condenado por haber falsificado actas del hallazgo) y otros funcionarios que tuvieron una cuestionada intervención en el caso.

"Ratifico que el fiscal López Avila estará en las audiencias y actos procesales en los que sea necesario, como lo viene haciendo desde el inicio del juicio, y que participará en todo lo que sea requerido", explicó Jiménez, en respuesta al planteo del Tribunal ya que es posible que López Avila no pueda ayudar al fiscal de Cámara Carlos Sale y a su reemplazante Carlos Saltor, porque seguía al frente de las fiscalías IV y XI. Y con esta última estará de turno desde el domingo 1 hasta el 11 de abril y el posturno en el que debe resolver todos los casos que se le presentaron durante 10 días.

"Es sabido, y de público conocimiento, que el mismo se encuentra trabajando junto a los dos fiscales, que este Ministerio asignó para atender el juicio en cuestión, dada la consonancia del mismo. Es dable reconocer que son tres los fiscales que están interviniendo y cumpliendo una tarea inobjetable, que es justo reconocer", aseveró el jefe de fiscales.

comentarios