Forestello sigue de cerca a todos sus jugadores y va cambiando cuando la situación lo amerita

Forestello sigue de cerca a todos sus jugadores y va cambiando cuando la situación lo amerita

SE GANÓ UN LUGAR. Altuna, de un buen rendimiento en el segundo tiempo del duelo contra Almagro, será titular mañana. la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli SE GANÓ UN LUGAR. Altuna, de un buen rendimiento en el segundo tiempo del duelo contra Almagro, será titular mañana. la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli
24 Marzo 2018

“Yo soy entrenador, no amigo; soy un compañero de trabajo que me esfuerzo. San Martín no te da otra opción, hay que ganar. O empatar, como aquí”. Minutos después de sellado el empate en cancha de Almagro, el pasado sábado, Rubén Forestello fue tajante.

No muere sólo en la suya. Demostró que cuando la mano no viene como todos esperan, apela al plan “B”, o incluso al “C”.

De esa manera supo enderezar un juego que pintaba complicado como el de “José Ingenieros” el pasado fin de semana. Y así, con idéntica idea, trabajó durante esta semana.

Publicidad

La producción de Alejandro Altuna durante el segundo tiempo contra el “Tricolor” lo había dejado muy conforme. Además, había tomado nota que el esquema con Juan Galeano, ubicado como único volante central, no estaba rindiendo los mismos frutos que hace algunas jornadas.

El mediocampo “livianito” siente mucho el trajín cuando el rival tiene la pelota. Ese fue uno de los motivos por los que “Yagui” decidió darle vía a libre a Altuna, en el equipo titular, de cara al juego de mañana contra Instituto.

Publicidad

Pero ese no fue el único. El entrenador vio que Galeano le aporta cosas mucho más interesantes al equipo cuando juega más “suelto”; por eso decidió adelantarlo en el campo unos metros.

El ex Atlanta y San Martín de San Juan se repartirá la tarea en la generación de fútbol con Matías García, que volverá al equipo titular en reemplazo de Sergio González. En tanto que Lucas Acevedo retornará al primer equipo, en lugar de Esteban Espíndola López.

Con esos cambios y la baja de Claudio Bieler, que llegó al límite de amarillas, Forestello decidió ubicar a Nicolás Benegas como referencia de área. El misionero tendrá como laderos a Gonzalo Rodríguez (por derecha) y a Damián Arce (por izquierda).

Ellos serán los encargados de generarle situaciones al centrodelantero cuyo pase pertenece a Boca.

“Todos los chicos vienen trabajando para ganarse un lugar. La competencia es muy buena y yo debo estar preparado para decidir quién es el que mejor está para jugar y en qué momento debe hacerlo”, aseguró el DT, que no se casa con nadie, ni con nada.

Boca: Tevez se desgarró

Pensando en el partido del 1 de abril ante Talleres, el técnico Barros Schelotto no podrá con Carlos Tevez: sufrió distensión de grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda y se perdería al menos tres partidos y también la fecha 2 de la Libertadores.

River jugará un amistoso en Chile

River visitará hoy a las 20 a Universidad de Chile en el estadio Nacional. Formará con: Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Palacios, Zuculini, Rojas y De la Cruz; Santos Borré y Auzqui.

Nacional B: Sigue la jornada 20

Riestra (que descendió) y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron 2 a 2 en el inicio de la fecha 20 de la B Nacional. Hoy, a las 16, Villa Dálmine vs. Independiente Rivadavia; a las 17.05, Los Andes vs. Brown (Adrogué) y a las 19, Sarmiento vs. Aldosivi.

Independiente: Sigue la jornada 20

La Asociación Argentina de Árbitros repudió a través de un comunicado los supuestos abusos a juveniles de Independiente por parte del referí denunciado Martín Bustos. “Estamos a entera disposición de lo que la Justicia determine para esclarecer el sensible delito investigado (...) “Manifestamos el rotundo repudio y que de igual manera actuaremos en consecuencia como institución, una vez determinadas las responsabilidades del caso”, dijo la AAA.

Marapa tendrá un solo cambio

Sebastián Dip por Luis Russo, será el único cambio que presentará Marapa para visitar mañana a las 17, en Santa María, a Boulevard Norte, por la ida de los cuartos de final del Federal C. El equipo: Aun, Sosa, Orellana, Franco Díaz y Carabajal, Diez, Rodríguez, Diego Díaz y Juárez, Velárdez y Dip.

Graneros ya tienen los 11 para ir a Salta

Fernández, Cano, Aguirre, Pedraza y Quiroga, Castellano, Luis Gómez, Zurita y Leandro Gómez, Bulacio y Soria, serán los 11 de los “Cocodrillos” para visitar mañana a las 16 a Deportivo YPF.

Central Córdoba llama a jugadores libres

José Ortiz, técnico de los “Azurros”, cita a jugadores libres para el lunes a las 16 en el complejo Dickens.

Comentarios