Confirman el procesamiento del policía Chocobar por homicidio agravado

El policía mató a un ladrón durante una persecución en el barrio porteño de La Boca.

22 Mar 2018
1

Chocobar dijo que no se siente un héroe.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por "homicido agravado" del delincuente al que mató en una persecución luego del asalto a un turista en el barrio porteño de La Boca, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal de alzada consideró que la calificación de "homicidio agravado" por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber se ajusta a lo ocurrido, apuntaron.

El 8 de diciembre de 2017, Chocobar persiguió y mató por la espalda a un joven que había participado en un robo en el barrio porteño de La Boca, que le generó heridas graves por arma blanca a un turista estadounidense.

Con esta resolución, la sala presidida por el juez Julio Lucini rechazó el recurso que elevó en queja a la Cámara la defensa de Chocobar para que modifique la calificación del delito que se le imputa al policía.

El sobrino del turista apuñalado en La Boca eligió a Luis Chocobar como “su héroe” para una tarea del colegio
El sobrino del turista apuñalado en La Boca eligió a Luis Chocobar como “su héroe” para una tarea del colegio

"Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice", declaró Chocobar hace unos diez días en una entrevista cedida al diario Clarín. "Mi accionar, de principio a fin, primero conteniendo al damnificado, llamando al 911, informando, es el correcto. Es el que teníamos que hacer. Yo hice lo correcto. Si no, hoy en día no tendría el apoyo de mis jefes", comentó.

El salteño además confesó que no se siente un criminal: "asesino no soy; tampoco soy un héroe. Yo soy una persona, un policía. Aparte de ser policía soy un ciudadano que cuando vea que está ocurriendo algo y está corriendo riesgo una vida tiene que actuar. Yo en ese momento lo que podría haber hecho era darme vuelta, seguir con la musiquita (hace el gesto de ponerse los auriculares) y 'chau'. Pero no está en mi eso".

Comentarios