El rodaje de Indiana Jones 5 ya tiene fecha

El rodaje de Indiana Jones 5 ya tiene fecha

20 Marzo 2018

Steven Spielberg confirmó que la quinta entrega de la saga Indiana Jones comenzará a rodarse en abril del próximo año en Inglaterra. “Siempre vale la pena viajar cuando me espera trabajar con el profundo talento británico -declaró Spielberg durante su discurso en los premios Empire, el domingo pasado-. Los actores, el equipo técnico, todos los que me han ayudado a hacer mis películas en Gran Bretaña continuarán haciéndolo cuando vuelva en abril de 2019 para rodar la quinta película de Indiana Jones, justo aquí”.

El proyecto, anunciado en 2016, demoró en tomar forma pero ya tiene fecha de estreno: julio de 2020. Contará nuevamente con la participación de la dupla Kathleen Kennedy-Frank Marshall en la producción. Además, volverá a escena el incombustible protagonistas de la saga, Harrison Ford, ya con 77 años, lo que supondrá todo un desafío y por partida doble: para Spielberg, encargado de sacar lo mejor de él, y para el actor, en un rol que suele requerir notables esfuerzos físicos.

Publicidad

Las películas anteriores de la saga han recaudado alrededor de 2.000 millones de dólares en la taquilla global, aunque el antecedente inmediato no ayuda. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, estrenada en 2008, estuvo muy lejos de la frescura y de la calidad de las tres primeras entregas.

Pero antes Spielberg debe completar otros proyectos. Comenzó con la búsqueda del reparto para la remake del musical “West Side Story” (“Amor sin barreras”) con la apertura de un casting online. La sorpresa es que el requisito de saber bailar, uno de los pilares básicos de la película original de Robert Wise, no es indispensable, sino un plus.

Publicidad

Una de las mujeres que ya audicionó públicamente fue Naya Rivera (conocida por su papel de Santana en “Glee”), quien colgó un video en internet. Allí la actriz aparece cantando, algo que el cineasta reclamó en la convocatoria, además de hablar, preferentemente, en español.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios