Busse, que jugó lesionado, ahora alentará desde afuera

Busse, que jugó lesionado, ahora alentará desde afuera

ANSIOSO. Busse quiere reaparecer pronto. “Nos estamos jugando mucho”, dijo.  Prensa CASM ANSIOSO. Busse quiere reaparecer pronto. “Nos estamos jugando mucho”, dijo. Prensa CASM
15 Marzo 2018

Pasan los días, pero parece no haber caído de que no podrá estar presente en el trascendental duelo contra Almagro. “Como no tuvimos partido el fin de semana es como que estoy asumiendo que no voy a jugar”, dice Walter Busse en diálogo con LG Deportiva, con una mezcla de bronca e impotencia. “Veo los entrenamientos desde afuera y me mata. Soy muy ansioso y me desespero por estar”, agrega.

En el primer tiempo del juego contra Santamarina, Busse sufrió un golpe en el hombro. Hubo dolor, mucho dolor, pero él no quiso salir. “Yo sabía que había algo raro. Pero quería ayudar al equipo. Pudimos ganar; volvimos y como la semana era corta, nunca pensé en salir”, cuenta el volante sobre la fractura avulsión de troquiter del húmero que lo obligó a parar la pelota.

Publicidad

Con el juego contra Nueva Chicago a la vuelta de la esquina, tras regresar de Tandil, no pensó nunca en perderse esa “final”. “No quería ni hacerme los estudios por las dudas, jaja”, bromea antes de ahondar en detalles. “Sentía que en nuestra casa debíamos ratificar la levantada. Gracias a Dios no pasó nada malo, porque esta lesión podría haberse agravado. Los médicos no entienden cómo pude jugar. Dolía mucho, pero me la banqué porque quería dar una mano”, explica.

El parate le permitió comenzar a fondo con la recuperación. Allí se puso a trabajar para volver lo antes posible. Sin embargo, Busse no puede con su genio. “Quiero volver ya, pero no puedo. El lunes me haré una radiografía y si los resultados salen bien voy a comenzar a trabajar. Con un callo formado que pueda aguantar al músculo, para mí es suficiente”, ríe de las desgracias, consciente de que no debe apurar los tiempos, aunque se muere por estar en una etapa caliente del torneo. “Nos estamos jugando mucho, pero estoy tranquilo porque aunque parezca una frase hecha, acá hay un buen plantel y todos somos importantes”, aclara.

Publicidad

Las dos victorias en fila inyectaron entusiasmo en el mundo San Martín. “En estos últimos partidos nos estaremos todos unidos: plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Nos ilusionamos mucho. Ahora viene lo mejor, lo más lindo y lo más difícil. Debemos estar concentrados y no cometer errores para lograr lo que todos queremos; conseguir el ascenso”, avisa el salteño.

A raíz de la lesión no le queda otra que apoyar desde afuera y rogar para que el “Santo” salga bien parado de su excursión a José Ingenieros. “Los chicos están entrenando como los mejores. Estoy seguro que harán un gran partido y volverán con los tres puntos para que festejemos todos. Tengo mucha fe en que así será”, concluye Busse, el volante de corazón valiente, que vive en La Ciudadela.

Juventus se aleja en el Calcio

Gonzalo Higuaín marcó un gol y dio una asistencia en el partido en que Juventus superó 2 a 0 al Atalanta. De esta manera, los de Turín, 64 puntos, se afianzan en la cima y le sacaron cuatro de ventaja a Napoli. Higuaín alcanza los 15 goles en la liga. El próximo sábado, Juventus visitará a Spal y, el domingo, Napoli recibirá a Genoa.

PSG adelantó la fecha y se acerca al título

PSG, con Ángel Di María y Giovani Lo Celso, venció a Angers por 2 a 1, en el adelanto de la 31ra fecha de la liga francesa. Kylian Mbappé marcó los goles del local y descontó Toko Ekamni. Mañana arranca la 30ma fecha con el partido entre Monaco y Lille. El Domingo Niza recibe a PSG.

Falleció Rubén Galván

Un comunicado oficial de Independiente informó el fallecimiento de Rubén Galván, gloria en Independiente que integró el plantel argentino que se consagró campeón del mundo en 1978. Oriundo de Formosa, “El Negro” es el quinto jugador con más partidos jugados en el “Rojo”. Además del ganar el Mundial con el equipo de Cesar Luis Menotti, levantó cuatro veces la Copa Libertadores.

Independiente no tiene margen de error

El “rojo” recibirá a Millonarios de Colombia, a las 21.30, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Ariel Holan perdió sorpresivamente en su visita a Deportivo Lara, en teoría el rival más accesible, y no puede dejar más puntos en el camino. Los colombianos no tendrán en el banco al DT Miguel Ángel Russo.

Los octavos de final de la UEFA Europa League

Hoy se jugarán los partidos de vuelta para definir los octavs de final de la Europe League: Lokomotiv -Atlético de Madrid (0-3), Dinamo -Lazio (2-2), Bilbao -Marsella (1-3), Viktoria Plzen -Sporting (0-2), Zenit -Leipzig (1-2), Salzburg-Borussia Dortmund (2-1), Lyon-CSKA Moscú (1-0) y Arsenal -Milan (2-0). Entre paréntesis el resultado de la ida.

San Jorge: Corbalán define el equipo

San Jorge, líder de la zona 4 de la reválida del Federal A, jugará el domingo, a las 17, en Palpalá ante Zapla por la novena fecha. El técnico Hugo Corbalán confirmó que en la sesión de esta tarde, en el estadio, delineará los 11 titulares. Se estima que Franco Zambrano y Juan Cabrera estarán desde el comienzo luego de cumplir la sanción. Federico Guaymás Tornero, de Salta, será el juez.

Temas Walter Busse
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios