Moyano le envió un mensaje a Macri: "le digo que si me quiere meter en cana, que lo haga"

El sindicalista dijo estar dispuesto a "enfrentar lo que venga".

13 Mar 2018
1

Moyano puso en duda a las acusaciones de la Justicia. DYN

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que su situación judicial no lo asusta y que está dispuesto a "enfrentar lo que venga". "Si me quiere meter en cana que me meta", fue el mensaje que le envió al presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio 10, el líder camionero se refirió a su situación judicial, y volvió a acusar al Gobierno nacional por las investigaciones que avanzan en su contra: "le digo claramente a Macri que si me quiere meter en cana que me meta, si me quiere tratar mal en la cárcel que lo haga, pero lo que no va a conseguir es que jamás haga algo en contra de los trabajadores".

Moyano aseguró que las acusaciones que enfrenta en la Justicia no tienen sustento. "No me asusta ni me atemoriza", sostuvo, y agregó que va a "enfrentar lo que venga".

Moyano realizó estas declaraciones mientras el ex líder de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, declaraba como testigo ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en la que se investiga al dirigente camionero y a su hijo, Pablo Moyano.

Según Álvarez, los Moyano habrían usado al Club Independiente (del cual son los principales dirigentes) para lavar dinero. A partir de esta declaración, Moyano fue imputado por la fiscal federal de Quilmes, Silvina Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión. Según el requerimiento de instrucción al que tuvo acceso Télam, la fiscal Cavallo también imputó el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA.

"Moyano es el peor criminal de la Argentina", dijo Carrió en el acto por los 10 años del conflicto del campo

"Es todo verso, toda macana", siguió Moyano en la entrevista, y puso en duda la credibilidad de Álvarez, que se encuentra detenido en el marco de otra causa.

La unión del peronismo

El sindicalista se refirió al acto del que participó ayer, donde diferentes sectores del peronismo se reunieron en un teatro porteño para conmemorar el triunfo electoral que el 11 de marzo de 1973 obtuvo la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima (FREJULI) tras 18 años de proscripción peronista.

"Esto es el comienzo de la tarea que tenemos que llevar adelante aquellos que tenemos la experiencia en el peronismo y estamos dispuestos a tratar de unirlo para que en el 2019 cumpla un rol protagónico", aseguró.

En ese sentido consideró que unificar el partido sería el "mejor homenaje" para honrar la memoria de Juan Domingo Perón. Por eso llamó a "hacer el esfuerzo necesario para que en el '19 lleguemos unidos para lograr el Gobierno y hacer lo que nos decía Perón: poner contenta a la gente". (Télam)

Comentarios