Planteo de Parrilli para evitar su detención

El ex jefe de Inteligencia durante el kirchnerismo presentó un hábeas corpus

13 Mar 2018

BUENOS AIRES.- El ex secretario general de la Presidencia y ex jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, presentó ayer un recurso de hábeas corpus para evitar ir preso luego de que circulara una versión que indicaba que el juez federal Claudio Bonadio evaluaba ordenar su detención.

La presentación fue realizada en la mañana de ayer por los abogados del ex funcionario kirchnerista, Aníbal Ibarra y Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el que citaron una nota del matutino Ámbito Financiero que daba cuenta de la supuesta voluntad de Bonadio de ordenar la detención del ex funcionario kirchnerista.

“Vengo a promover acción constitucional de hábeas corpus tendiente a obtener el cese inmediato de la amenaza en ciernes a la libertad ambulatoria que pesa sobre mí en el ámbito de la justicia federal”, expresó el documento presentado por Boico e Ibarra ante el juzgado de menores a cargo de la jueza Silvia Sassano, de turno para este tipo de pedidos.

“Bonadio reveería la situación de algunos procesados que están sin prisión preventiva, como es el caso del ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli”, indicó la nota de Ámbito Financiero citada por la defensa de Parrilli.

Según ese artículo, Bonadio habría comenzado a evaluar la posibilidad de detener a Parrilli una vez que confirmó que el ex funcionario kirchnerista visitó en la cárcel al detenido ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El juez Bonadio tiene a su cargo la causa por el supuesto encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA, que se originó en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno. (Télam)

Comentarios