Putin afirma que se quedará hasta 2024

Putin afirma que se quedará hasta 2024

El presidente ruso manifestó que no auspiciará una reforma de la Constitución.

11 Marzo 2018

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que no planea reformar la Constitución para seguir en el poder en 2024, ya que la Carta Magna impide más de dos mandatos consecutivos.

“Nunca he reformado la Constitución, menos aún en mi propio beneficio. Y, al día de hoy, sigo sin tener esos planes”, expresó Putin.

Publicidad

Putin, de 65 años, aspira a la reelección en las presidenciales del 18 de marzo. El presidente ruso abandonó el Kremlin en 2008 tras ejercer dos mandatos consecutivos, pero regresó tras un paréntesis de cuatro años como primer ministro. Reconoció que ha pensado en su posible sucesor desde que asumió el poder, pero que, al fin y al cabo, la decisión final la toma el pueblo ruso.

En referencia a China, donde el presidente Xi Jinping probablemente reformará la Constitución para seguir en el poder en 2023, recordó que en China viven (casi) 1.500 millones de habitantes. “Teniendo eso en mente, hay que pensar que a todos nos interesa que China sea un Estado estable y próspero”, indicó.

Publicidad

En alusión a las elecciones presidenciales, en las que parte como favorito, Putin aseguró: “si los electores me dan la posibilidad de ejercer un nuevo mandato, entonces daré hasta la última gota”. Putin se mostró dispuesto a cooperar con la oposición aunque omitió contestar si podría indultar al líder disidente Alexei Navalny, inhabilitado como candidato por tener antecedentes penales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios