"La revolución será feminista o no será": la marcha del #8M llega a la plaza Independencia

"La revolución será feminista o no será": la marcha del #8M llega a la plaza Independencia

Diferentes agrupaciones sociales, feministas y de Derechos Humanos, entre otras, se agruparon en la plaza Urquiza y partieron hacia la plaza Independencia.

Comenzó la marcha Por el #(M hacia plaza Independencia. LAGACETA / SOL ALDONANTE Comenzó la marcha Por el #(M hacia plaza Independencia. LAGACETA / SOL ALDONANTE
08 Marzo 2018

“Si bien hay banderas de diferentes grupos, hoy somos todas una más, sin colores en particular, listas para reclamar nuestros derechos”, manifestó Alejandra del Castillo, integrante del Plenario de Trabajadoras, a LA GACETA en la previa de la marcha que se llevara a cabo desde Plaza Urquiza hacia la plaza independencia por mujeres de toda la provincia.

Agrupaciones de #NiUnaMenos, Frente Izquierdo, Movimiento Ciudadano y de Derechos Humanos, ya sacaron sus banderas y, en la avenida Belgrano la multitud se hace notar. Y es que estas mujeres se unieron al paro internacional por el día de la mujer.

Publicidad

“Podemos jurar que ahora que estamos todas, que ahora que si nos ven, el patriarcdo se va a caer, se va a caer", es el grito popular que vociferan, unánimes, mientras caminan.

Publicidad

Con una extensa lista de consignas como: basta de violencia contra la mujer; aborto legal; basta de precarización laboral y despidos, etc. Comenzaron su camino hacia la plaza Independencia dónde inmortalizaran, frente a casa de gobierno, el #8M.

Muchos son los hombres que están acompañando no solo la marcha, sino también las peticiones que hacen las mujeres tucumanas en su día.

Comentarios