Bono, cantante de U2, pidió perdón por un caso de acoso en una organización fundada por él

Bono, cantante de U2, pidió perdón por un caso de acoso en una organización fundada por él

El artista reconoció que una empleada de "One" fue alejada de su cargo luego de que se negara a tener relaciones sexuales con un político.

PIDIÓ DISCULPAS. Bono, de U2, reconoció un caso de abuso en su Fundación One. (U2NEWS) PIDIÓ DISCULPAS. Bono, de U2, reconoció un caso de abuso en su Fundación "One". (U2NEWS)
11 Marzo 2018

El cantante irlandés Bono, líder de la banda de rock irlandesa "U2", pidió disculpas hoy luego de que se informara sobre casos de acoso en una organización benéfica de la que es cofundador.

La organización One, dedicada a combatir la pobreza, falló en proteger a algunos de sus empleados en su oficina de Johannesburgo, Sudáfrica, cita la agencia de noticias PA al músico, que añadió que asume la responsabilidad que le corresponde.

Publicidad

Bono, de 57 años, reaccionó así a una información publicada por el diario británico "Mail on Sunday". Según lo publicado, entre otros casos, una empleada de One fue alejada de su cargo luego de que se negara a tener relaciones sexuales con un político de Tanzania.

Bono admitió que ya en noviembre del año pasado tuvo conocimiento de acusaciones de "mobbing" en la organización. "Descubrir que había numerosas acusaciones serias por intimidación y acoso en nuestra oficina en Johannesburgo nos sacudió y enfureció a mí y a la comisión directiva de One", dijo Bono, quien aseguró que se disculpará personalmente con los afectados.

Publicidad

Otras organizaciones de ayuda fueron criticadas en los últimos tiempos por comportamiento inapropiado de sus empleados. Así, los medios británicos informaron en febrero que empleados de la organización Oxfam celebraron orgías con prostitutas en Haití y Chad. También Médicos sin Fronteras y la organización estadounidense de ayuda a los refugiados International Rescue Committee (IRC) admitieron comportamiento sexual inapropiado en sus propias filas.

Comentarios