Comienzo a toda orquesta del torneo tucumano de cross country

Comienzo a toda orquesta del torneo tucumano de cross country

La competencia arrancará el domingo con el “Martín Cossio”, una de las carreras más convocantes de la región

DEUDA PENDIENTE. Felipe Sundblad es el campeón tucumano, aunque aún no ganó el “Martín Cossio”. DEUDA PENDIENTE. Felipe Sundblad es el campeón tucumano, aunque aún no ganó el “Martín Cossio”.

Es una de las carreras más esperada de la temporada y no solo por los bikers de nuestra provincia, sino por los de todo el NOA. La vigésima segunda edición del Gran Premio “Martín Cossio” se disputará el domingo y servirá para dar inicio al campeonato Tucumano de la especialidad cross country.

“Es una competencia que todos los bikers esperamos. Es un clásico de la región y además tiene el condimento especial de ser por la primera fecha del torneo provincial. En el ambiente se percibe un clima de fiesta. Hay mucha expectativa y todos los bikers estamos muy entusiasmados. Desde hace varios días hay muchos corredores recorriendo el trazado”, comentó José “Cheo” Hernández, ganador en 2016 y uno de los candidatos para esta edición.

Publicidad

Ricardo Pelegrina, otro de los que dará pelea en la categoría principal, contó de lo que significa esta prueba. “Es una carrera de una gran convocatoria. En importancia, lo comparo con un campeonato Argentino por toda la historia que tiene. Además, al ser la primera fecha del torneo sirve para saber cómo estás parado para el resto de la temporada”, indicó el concepcionense.

Según Pedro Mazzamuto, actual campeón provincial de Master “A-2” em cross rural y cross country, espera con mucha ansiedad la carrera. “Para mí es súper especial porque debuté en este deporte en un Martín Cossio. Fue en el 2014. Hay muchos bikers que corren esta carrera y el Trasmontaña y después no compiten más durante el año. Eso demuestra la envergadura de la prueba”, explicó. “Es la más convocante del torneo provincial. Este año será de puro cross country, porque el trazado tiene muchas curvas y contra curvas”, agregó el biker de 35 años, que reveló que su esposa Cecilia Curia estará entre las participantes de Damas Master “A-1”.

Publicidad

Entre las mujeres, Paula Varela será una de las principales animadores en Damas Master “A-2”. “El circuito está increíble. Muy divertido. Bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. No tiene subidas pronunciadas, pero requiere de mucho manejo de la bicicleta. Es un trazado donde la concentración será clave. El 70% del éxito dependerá de la concentración. El circuito cuenta con muchas curvas y subidas cortas, por lo que cualquier descuido te deja afuera de la carrera. Hay que ser eficiente en el pedaleo”, comentó la biker. “El Martín Cossio genera mucha expectativa y eso se nota en la previa, con una gran cantidad de bikers reconociendo el circuito. Todos estamos entrenando fuerte y al ser la primera carrera, servirá como termómetro. Psicológicamente determina mucho para el resto del año”, agregó Paula, que entre sus rivales tendrá a su hermana Soledad.

“El Martín Cossio es una fiesta del mountain bike. Es una carrera distinta, con mucha historia”, sostuvo el catamarqueño Álvaro Macías, ganador de esta prueba en dos ocasiones.

Está todo listo para que el mountain bike tucumano viva una gran fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios