Las lluvias afectaron el servicio eléctrico

Las lluvias afectaron el servicio eléctrico

Cayeron ramas y árboles y se anegaron muchas calles. La alerta meteorológica continúa.

ANEGAMIENTOS. En unos minutos las calles de la capital se llenaron de agua. . ANEGAMIENTOS. En unos minutos las calles de la capital se llenaron de agua. .
06 Marzo 2018

Las intensas lluvias y los fuertes vientos llegaron de sorpresa a la provincia a las siete de la mañana de ayer. “En un lapso que no superó las dos horas cayeron aproximadamente 42 milímetros de agua en la capital”, informaron especialistas del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

“Las precipitaciones afectaron principalmente el servicio de energía eléctrica en las zonas del sur de la provincia como La Madrid, La Cocha, Santa Ana, río Medinas, Bella Vista, Simoca, parte de Lules y algunos barrios de la capital”, detalló Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. Agregó que a causa de las fuertes ráfagas cayeron ramas y árboles como ocurrió en calle Alberti y San Martín; y en avenida Silvano Bores y Atahualpa al 1.100, barrio San Miguel II. También causaron gran parte de los cortes de luz.

Publicidad

Jorge Sepúlveda, director de Defensa Civil municipal comunicó: “por suerte la tormenta no dejó grandes consecuencias, sólo árboles caídos y muchas calles anegadas. Para no tener que lamentar accidentes se cortó, apenas empezó a llover, el tránsito por debajo del puente de la calle 24 de Septiembre y en los dos túneles el de calle Mendoza y el de Córdoba”.

Afectados

Torres detalló que en la capital, el barrio Alejandro Heredia y otros de la zona sur fueron los más afectados con calles inundadas al punto de que era imposible transitarlas.

Publicidad

En el sur de la provincia la tormenta alcanzó los 30 milímetros en la mayoría de los departamentos. En la localidad de La Fronterita, Famaillá, superó los 60 milímetros y en Pueblo Viejo, Monteros, cayeron 52 milímetros. A pesar de ello no hubo evacuados ni inundados.

Al cierre de esta edición la página del Servicio Meteorológico Nacional indicaba la vigencia de la alerta meteorológica para la provincia, con probabilidad de tormentas intensas y caída de granizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios