United se lo dio vuelta a Chelsea y lo dejó afuera de la pelea

Los de Manchester se afianzaron como escoltas del City, que camina al título. Estadísticas.

25 Feb 2018
1

LA VICTORIA. Los rojos empezaron perdiendo el partido pero reaccionaron a tiempo. REUTERS

Guiado por Romelu Lukaku, Manchester United remontó y venció 2-1 hoy a Chelsea en el duelo estelar de la vigesimoctava fecha de la Liga Premier.

El triunfo en Old Trafford permite a United recuperar la segunda posición de la competencia al alcanzar los 59 puntos, mientras que Chelsea se quedó fuera de los primeros cuatro puestos que clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, cuyo crédito es cada vez más estrecho, suma 53 puntos y marcha en el quinto lugar tras verse superado hoy por Totenham. Los "Spurs" batieron más temprano por 1-0 a Crystal Palace con un cabezazo de Harry Kane en el minuto 89 para llegar a los 55.

Willian adelantó a los 32 minutos a Chelsea al fusilar a David De Gea con un potente remate, pero el equipo de José Mourinho igualó pronto con un tanto de Lukaku, que culminó una buena combinación en espacios reducidos a los 39'.

En la segunda etapa, el delantero belga envió un centro preciso a Jesse Lingard, quien de cabeza completó la remontada de United a los 75'. El gol castigó el cambio defensivo de Conte, que apenas dos minutos antes había quitado a Eden Hazard para dar ingreso al español Pedro Rodríguez.

En el otro encuentro del día en la Premier League, Tottenham ganó con un gol agónico de Kane. Los "Spurs" tuvieron dificultades en el campo de uno de los clubes que luchan por no descender, más allá de contar con un 76 % de posesión del balón, y sólo lograron la victoria cuando el máximo goleador mundial de 2017 conectó un centro de Christian Eriksen.

 


Comentarios