En una nueva escucha, Cristina le pide a Parrilli comparar en los medios a Michetti con Felisa Miceli

En el audio también se refieren a José López.

22 Feb 2018
1

Cristina y Parrilli. REUTERS

En una serie de escuchas telefónicas judiciales entre Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, conocidas hoy, la actual senadora emprende contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien luego de las elecciones presidenciales de 2015 denunció el robo de dinero en su casa cuyo origen la Justicia pidió investigar y finalmente sobreseyó.

En las escuchas judiciales, Parrilli sugiere que se podría asimilar la situación de la mujer fuerte de Cambiemos con la del ex secretario de Obras Públicas, José López, a quien encontraron con bolsos con más de U$S 8.000.000: "uno tenía pesos, el otro dólares, que explique el millón de pesos que tenía: a uno se lo robaron y el otro lo tiró en un convento. Es plata que no se sabe de dónde viene, es lo mismo".

Los audios, que son difundidos en varios medios desde el lunes por el periodista Luis Majul en Radio Berlín, corresponden a una serie de conversaciones telefónicas de julio de 2016 cuando se hacía pública la denuncia de Michetti por el robo de dinero en su casa.

Los audios, que son difundidos en varios medios desde el lunes por el periodista Luis Majul en Radio Berlín, corresponden a una serie de conversaciones telefónicas de julio de 2016 cuando se hacía pública la denuncia de Michetti por el robo de dinero en su casa.

Cristina va más allá y le pide a Parrilli que compare en los medios de comunicación la situación de Michetti con la de la ex ministra de Economía de su gestión, Felisa Miceli, condenada pero sin prisión luego de que se hallara una bolsa con dinero en el baño de su despacho, en junio de 2007.

"El problema no es tener plata sino cómo la tenés. Si tenés U$S 50.000 y no podés decirlo, es lo mismo que tener 50.000.000 y no podes decirlo. Tenés 50.000 porque no podés tener más. La honestidad no se mide por el monto. Yo lo pondría con el caso de Felisa Miceli que estuvo procesada y con juicio oral. No lo pongas con López. Es una exorbitancia entonces no te rinde efecto", sostiene la ex jefa de Estado.

Se filtraron nuevos audios de Cristina Kirchner: "a mí nunca me importó el partido"

En otro de los audios, Fernández de Kirchner afirma que Michetti "termina como Felisa" y señala que "esta se hacía la santa, virgen y pura, y el círculo rojo la quiere sacar del medio porque piensa que éste (por Macri) se cae y van a necesitar otro ahí". "La quieren sacar de encima, del medio, olvidate, un quilombito lindo debe haber", concluyó.

comentarios