Ismael Benegas analizó el presente del “Santo” y aseguró que harán todo para mejorar

Ismael Benegas analizó el presente del “Santo” y aseguró que harán todo para mejorar

“Esto se supera trabajando”

CON LA PELOTA. Benegas participó ayer de la práctica de fútbol, en el complejo. foto de Marcelo Miller CON LA PELOTA. Benegas participó ayer de la práctica de fútbol, en el complejo. foto de Marcelo Miller
21 Febrero 2018

La preocupación en San Martín aumentó en los últimos dos partidos. Hace tres semanas Rubén Forestello debutaba como técnico del “santo” y lograba un triunfo contra Los Andes. El equipo parecía recuperarse de una sequía de triunfos en La Ciudadela y como si fuera poco, con los tres puntos obtenidos por el gol de Claudio Bieler, San Martín se aseguró su participación en la próxima Copa Argentina. Todas esas alegrías parecen haber quedado en el olvido.

La contundente derrota contra Deportivo Riestra y el agónico empate contra Estudiantes de San Luis desataron el malestar de los hinchas.

Fue Ismael Benegas Arévalos, el central “santo” quien analizó la situación. Su ausencia se produjo por una suspensión que debió cumplir contra Estudiantes de San Luis por alcanzar el limite de tarjetas amarillas.

Publicidad

“Entendemos a los hinchas. Ellos quieren que ganemos siempre, pero perdimos el partido con Riestra y empatamos en casa. Nosotros tampoco estamos conformes” relató.

Nueve de los 11 titulares realizaron ayer un trabajo diferenciado. Benegas formó parte de los equipos que hicieron fútbol. “Espero tener buenas prácticas durante la semana para ser tenido en cuenta nuevamente por el entrenador”, aseguró el defensor.

Publicidad

“Nadie quiere perder”

El juego de San Martín ha sufrido un retroceso y Benegas considera que un elemento que incide con más presión que cualquier otro es la ansiedad. “Nosotros somos los que más queremos ganar. Nadie quiere perder” afirmó Benegas y aceptó que los resultados han golpeado anímicamente al plantel. Por eso es necesario recuperarse pronto. “Anímicamente tenemos que levantarnos”, indicó.

Los problemas para el plantel, no tienen un origen psicológico, físico o técnico. “No hay secretos para salir de esto, únicamente lo lograremos trabajando y poniendo mucho esmero” sentenció. El central entiende que el plantel “santo” tiene todo lo necesario para salir adelante y únicamente depende de los jugadores y su desempeño dentro del campo de juego.

Las expectativas de los hinchas en el último partido en La Ciudadela eran muchas y el empate generó duras críticas de los hinchas mientras se iba del estadio.

“Somos conscientes que cada rival al enfrentar a San Martín juega una final contra nosotros” afirmó el central y agregó que todo el equipo entiende esto perfectamente y hacen lo posible en cada entrenamiento y en la cancha para ganar cada partido.

A San Martín le quedan nueve partidos y está obligado a mejorar su rendimiento fútbolístico. Cuatro partidos los disputará de local por lo que debe pensar en asegurar sus 12 puntos y luego rescatar la mayor cantidad jugando de visitante. El objetivo de mínima es entrar al octogonal que entrega el segundo ascenso a la Superliga.

La contra es que San Martín aún no tuvo fecha libre.

Comentarios