Matan a tiros, en plena calle, a un miembro del clan Acevedo

La víctima tenía 23 años y habría sido emboscada a pocos metros de su domicilio. Ocurrió en la siesta de ayer. “El Negro” era hijo de “Chichilo” Acevedo, uno de los referentes de la barrabrava de Atlético

BRONCA. “No le dio tiempo a nada”, dijo Gustavo González, tío de la víctima y líder de la “Inimitable”.  credito BRONCA. “No le dio tiempo a nada”, dijo Gustavo González, tío de la víctima y líder de la “Inimitable”. credito
19 Febrero 2018

Ayer por la tarde los familiares de Walter Oscar Acevedo, de 23 años, acondicionaban el comedor de su casa de Ecuador al 1.600, en el barrio El Sifón, para velarlo.

“El Negro”, como era conocido, es hijo de Oscar “Chichilo” Acevedo, uno de los líderes de la barra brava de Atlético, actualmente en prisión. El joven fue asesinado a tiros horas antes, a media cuadra de la vivienda familiar.

Publicidad

¿Quiénes son los integrantes del Clan Acevedo?

La información policial indica que el 911 recibió un llamado a las 14.30 desde el hospital Avellaneda informando que el joven había ingresado con un disparo en el pecho.

Publicidad

Desde el centro médico comunicaron que intentaron reanimarlo, pero se descompensó, entró en paro y falleció momentos después.

Una muerte en Villa Urquiza estremece al Clan Acevedo

Según la Policía, Acevedo fue baleado después de protagonizar una discusión con Ezequiel Juárez, otro joven de la misma barriada, conocido como “El hijo de Nelson”.

La familia de la víctima asegura que el muchacho fue asesinado a sangre fría y sin que mediara ninguna pelea, cuando fue a comprar un vino en una despensa ubicada en la esquina de su casa.

“Jazo” rompió en llanto al escuchar su condena

“Mi sobrino fue hasta el almacén y este tipo salió de un pasaje y le disparó varias veces, no le dio tiempo a nada. Esto es de nunca acabar, hasta cuándo van a seguir contra nosotros”, se lamentó Gustavo “El Gordo” González, otro de los referentes de la “Inimitable”.

Mientras tanto, otros familiares permanecían en el hospital Avellaneda aguardando para que les entregaran el cuerpo del joven fallecido para velarlo.

¿Por qué "Jazo" Acevedo posa ante las cámaras haciendo el número 33?

“Le disparó injustamente, yo lo fui a abrazar cuando cayó. Todavía lo seguía golpeando. Comenzamos a gritar desesperados. Le dieron dos paros. Creo que le dieron con una 9 milímetros, le hicieron mucho daño”, contó Cintia Estefanía Ocaranza, esposa de la víctima.

“Mi hermano era adicto a las drogas, pero no molestaba a nadie. Solamente fue a comprar un vino. Este es un problema entre las familias, pero él no tenía nada que ver. Son problemas de hace mucho tiempo y de ahí quedó como una riña. Es una situación de los más grandes, no de los más jóvenes. Lo único que pido es que se investigue a fondo y que no nos escrachen por ser los Acevedo”, agregó Daniela, hermana del joven asesinado.

El 19 de noviembre de 2013, Nelson Exequiel Juárez, quien sería el padre del presunto homicida de Acevedo, fue baleado en “La Bombilla”, supuestamente por un miembro de la familia Acevedo, quien negó esas acusaciones.

Para los investigadores, se trató de un ataque vinculado a la disputa territorial por la venta de drogas.

“No somos responsables de todo lo que pasa en Tucumán. Hay mucha persecución contra nosotros. El otro día vino la Policía y se llegó a otro de mis sobrinos por el tema del doble crimen de los policías, cuando no tuvo nada que ver, pero igual lo molieron a golpes”, se quejó “El Gordo” González.

Comentarios