Macri encabeza el “retiro espiritual” de su gabinete

Macri encabeza el “retiro espiritual” de su gabinete

Trasfondo “motivacional más que político”

15 Febrero 2018

Mañana y el sábado se desarrollará el “retiro espiritual” en el complejo presidencial de la localidad balnearia de Chapadmalal encabezado por el presidente Mauricio Macri. La lista de invitados fue ampliada y, además de los miembros del gabinete ampliado, participarán otros funcionarios de menor rango. Los desafíos económicos de 2018 para la administración de Cambiemos marcaran el rumbo de las temáticas a tratar. El encuentro se extenderá hasta el sábado.

El mandatario llegará a Mar del Plata hoy por la tarde para instalarse en la residencia mientras los demás ministros se instalarán mañana en el chalet presidencial. Según confirmaron desde la Jefatura de Gabinete, “por ahora son 35 los funcionarios confirmados que participarán del retiro”, sin ninguna baja hasta ahora.

Publicidad

El encuentro fue organizado por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, en el cual se repetirá la modalidad del año pasado: cada ministerio realizará un balance de la gestión de 2017 y comunicará los desafíos a encarar para este año. Según explicaron algunas fuentes del Gobierno nacional a Télam, el trasfondo de la actividad es “más motivacional que político” con el fin de coordinar y poner al tanto los temas que manejarán los diferentes sectores de la administración nacional.

“El gran desafío de este año será en materia económica: lograr bajar la inflación, que lleguen las inversiones, que aumente la exportación, son sin duda los grandes desafíos que el Gobierno encara este año”, explicaron algunas fuentes consultadas.

Publicidad

Los ojos estarán puestos en el ministerio de Nicolás Dujovne al brindar el panorama económico a enfrentar. También, en Rogelio Frigerio (Interior), al recaer sobre sus hombros el peso de las obras públicas planificadas para este año, donde los proyectos hidráulicos se llevarán la atención de la gran mayoría, al tener en cuenta las inundaciones del NOA.

Además de la vicepresidenta Gabriela Michetti y los titulares de cada ministerio a nivel nacional, fueron convocados los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado; los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.

Se espera la visita de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el sábado para el cierre del encuentro que incluye un almuerzo. No obstante, hoy empezó la discusión de la paritaria bonaerense en la provincia y su paso por Chapadmalal aún no está confirmado. (Télam)

Comentarios