Débora Pérez Volpin habría sufrido un colapso pulmonar que le provocó un paro respiratorio

Débora Pérez Volpin habría sufrido un colapso pulmonar que le provocó un paro respiratorio

Una versión difundida por el periodista Nelson Castro dice que hubo una perforación del esófago durante la endoscopía. Y que eso desencadenó la crisis.

Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE TWITTER Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE TWITTER
12 Febrero 2018

Las últimas novedades sobre las causas de la muerte de la periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin, quien falleció el martes pasado mientras se sometía a una endoscopía, señalan que se habría producido un colapso en sus pulmones provocando un paro cardiorespiratorio.

Según publicó el diario “Clarín”, los pulmones de la política se habrían colapsado y esto habría provocado problemas para el bombeo de sangre del corazón, afectado asimismo el aire insuflado en su alrededor. Esta información procedería de fuentes con acceso al peritaje de la autopsia del cuerpo de la fallecida, recoge el citado medio.

Publicidad

Muerte de Pérez Volpin: “la endoscopía es un recurso muy sencillo”

Estos datos, no oficiales, se suman a los resultados preliminares de la autopsia que indicaban que Volpin presentaba lesiones en el esófago y en el estómago. Según señalaba ayer el periodista y médico Nelson Castro en el semanario "Perfil", la perforación del esófago podría haber provocado que se filtrara a la cavidad torácica aire a presión insuflado durante el procedimiento ocasionando un neumotórax.

Publicidad

Este, que supone un colapso pulmonar, podría haberse empeorado durante las maniobras de reanimación, para las cuales se utilizó una bolsa de aire para compensarla, indica "Clarín". Sin embargo, la versión oficial de los hechos y los resultados de la autopsia no se darán a conocer hasta el viernes.

Débora Pérez Volpin "no tenía un diagnóstico de hepatitis", afirmaron fuentes de la querella

El abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que "mi hipótesis a partir de lo que conozco de forma preliminar es que el accionar de los profesionales intervinientes provocó el desenlace. Una persona ingresó al sanatorio con dolor fuerte de estómago y sin ninguna otra patología declarada o diagnosticada en los estudios que le venían haciendo, y minutos después de ingresar a un procedimiento que no arroja ningún riesgo sobre la vida de la paciente, la colocan en una situación de crisis tal que no logran reanimarla", y agregó: "Es mi opinión personal. La familia no maneja ninguna hipótesis, sino que quiere la verdad", publicó "Clarín".

Comentarios