Resino y Sbrocco, unidos por la amistad, el club y los seleccionados

Resino y Sbrocco, unidos por la amistad, el club y los seleccionados

“SERPIENTES”. Resino y Sbrocco después del contundente triunfo sobre Chile. gentileza santiago resino “SERPIENTES”. Resino y Sbrocco después del contundente triunfo sobre Chile. gentileza santiago resino
12 Febrero 2018

Santiago Resino y Nicolás Sbrocco forman un equipo dentro de otro. Que uno sea tres cuartos y el otro forward es lo de menos; dentro de la cancha se conocen de memoria, y fuera de ella, son grandes amigos unidos por el rugby y por tres camisetas diferentes: la de Universitario, la del seleccionado tucumano y ahora también la de Argentina XV, el semillero de Pumas y Jaguares. Las “serpientes” se dieron el gusto de debutar el mismo día con el segundo seleccionado nacional y de marcar tries en la goleada 57-12 sobre Chile en Ushuaia, por la segunda fecha del Américas Rugby Championship.

“Jugar con la camiseta de tu país es una experiencia única, pero todavía mejor es que encima te toque jugar con tu mejor amigo, con quien ya compartiste todo: club, seleccionado, giras de rugby, viajes de amigos. Es más, de la emoción, creo que festejé más el try de él que el mío”, cuenta Santiago.

Publicidad

“La verdad que fue impresionante que nos haya tocado debutar el mismo día, por todo lo que hemos compartido. Más contento imposible”, asegura Nicolás, que tuvo su estreno histórico con un seleccionado nacional. Santiago ya había estado en Pumas 7’s.

Pese a estar en pleno verano, enfrentar el frío en la capital fueguina fue un desafío extra para los norteños. Una de las mejores postales que dejó el triunfo sobre el seleccionado trasandino fue el banco de suplentes, con los jugadores emponchados y cubriéndose las piernas con frazadas a causa del viento helado. “No se podía entrar en calor. Los de Ushuaia andaban en remera y nosotros con buzo polar, camperón, todo, ja ja”, describe Sbrocco.

Publicidad

“Sí, llegamos varios días antes para acostumbrarnos al frío y al viento. Los primeros entrenamientos fueron bastante duros”, completa Resino.

Argentina XV mostró ante los chilenos una imagen mucho más sólida que en el debut contra Estados Unidos, una mejora necesaria de cara a la visita al líder, Uruguay. “Lo que corregimos principalmente fue respetar más el plan de juego. Salió lo que veníamos entrenando”, opina Santiago. “El equipo funcionó muy bien. El sistema de juego se va asentando, pero siempre hay cosas para mejorar. Tenemos entrenadores tremendos que siempre están fijándose en detalles para acercanos lo más que se pueda a la perfección”, agregó Sbrocco.

Triunfazo de Escocia en 
el Seis Naciones

Apoyado principalmente en la efectividad de su pateador, Greg Laidlaw (acertó todos sus intentos a los palos), Escocia le ganó un partidazo a Francia, por 32-26. El seleccionado galo fue superior en el primer tiempo, pero luego cayó en indisciplinas que le dieron al apertura escocés la chance de aumentar vía penal. El torneo tiene como líderes a Inglaterra e Irlanda (9 puntos). Detrás vienen Gales (6), Escocia (4), Francia (2) e Italia (0).

Los “Naranjitas” suman minutos de juego

Al cabo de una semana centrada en los testeos físicos y conceptos del juego, los entrenadores del Seleccionado M-18 dispusieron un partido amistoso entre el plantel, a fin de sumar minutos de juego y observar a los jugadores para comenzar a delinear el plantel para el Campeonato Argentino. “Se los vio bien, pero con defectos típicos de los primeros partidos”, analizó Mariano Vie, uno de los entrenadores. El sábado, enfrentarán a Salta en un amistoso.

Ledesma, crítico con los Jaguares

Mario Ledesma, DT de Jaguares, fue crítico con el juego de pie de sus dirigidos en el amistoso frente a Bulls: “no es lo que vinimos trabajando”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios