En medio de quejas de automovilistas y vecinos, cambió el sentido de Mendoza al 900

En medio de quejas de automovilistas y vecinos, cambió el sentido de Mendoza al 900

La modificación generó un embotellamiento, en la hora pico del mediodía, en la esquina de Mendoza y Catamarca, por donde desviaban los autos que venían desde el oeste

MENDOZA Y CATAMARCA. Desde ayer los agentes de tránsito de la municipalidad trabajan dando indicaciones a los conductores. Por unos días parte de la calzada estará vallada.  la gaceta / fotos de josé nuno MENDOZA Y CATAMARCA. Desde ayer los agentes de tránsito de la municipalidad trabajan dando indicaciones a los conductores. Por unos días parte de la calzada estará vallada. la gaceta / fotos de josé nuno
07 Febrero 2018

La mañana de ayer fue complicada para los conductores que tenían que pasar por la zona de Mendoza y Catamarca, debido al cambio del sentido de Mendoza al 900, donde desde ayer se circula de este a oeste. Sin bien la modificación estaba prevista a las 15, a las 7 de la mañana ya había agentes municipales y preparativos en la zona, donde se estaban colocando las nuevas señalizaciones.

Los vehículos que venían por Mendoza, desde el oeste, eran desviados por Catamarca hacia el norte, salvo las motos que podían ingresar caminando por la cuadra de Mendoza al 900. A raíz de este desvío se produjo un embotellamiento en esa esquina, especialmente en el horario pico de después de las 11.30 hasta las 13.30 aproximadamente.

Publicidad

Antes del debut ya había muchos tucumanos descontentos con la medida, ya sea porque perjudica el comercio o reduce la clientela de las cocheras o complica la llegada al microcentro y hasta porque, en muchos casos, pasa por alto a los peatones.

“Perdí 10 minutos reloj tratando de cruzar la calle en la esquina (Mendoza y Catamarca), pasaban autos en todas las direcciones; y sólo cuando el varita paró el tránsito pude cruzar. ¿Ellos van a estar de ahora en adelante aquí para que podamos cruzar los peatones?”, disparó furiosa Victoria Daruch, una vecina de Mendoza al 1.000. “Ahora no estamos en época de clases pero cuando comiencen... Este invento, para mí, sólo sirve para justificar el sueldo de los funcionarios, y lo considero vergonzoso. Cambiaron Mendoza al 800, ahora al 900. Tenemos tres cuadras consecutivas: San Martín, Mendoza y Córdoba que van hacia el mismo sentido. Yo no conduzco automóvil, pero tomarme un taxi para ir hasta 24 de Septiembre y Maipú me saldrá un dineral y me llevará más tiempo que antes”, lamentó Victoria.

Publicidad

“Este cambio está perjudicando el negocio. Desde hace unos días trabajamos con delivery porque a la gente se le complica. Pueden venir directo hasta aquí, pero para salir es una odisea”, comentó Daniel Juárez, empleado de una casa de repuestos de Mendoza al 1.000. “A mí y principalmente al negocio lo beneficiaría mucho más que Mendoza vuelva a tener el sentido de antes para que no perdamos clientela”, subrayó.

“Es desastroso circular por Mendoza”, afirmó Manuel Boya, mientras esperaba que el semáforo se pusiera en verde para avanzar con su taxi. “Lo único que provoca la Municipalidad con este cambio es aumentar el tránsito en la San Juan, porque los autos desviados ahora circulan por ahí”, arremetió.

Seguirán los varitas

“Esta medida va a descongestionar la calle Salta y los alrededores; a pesar del enojo, los vecinos deben saber que trabajamos para su beneficio”, sostuvo el subsecretario de Tránsito del municipio, Juan Giovanniello; que ayer a la sienta dio por habilitado el cambio.

“Los agentes de tránsito van a estar por unos días en la esquina de Mendoza y Catamarca para controlar que los autos y las motos no doblen por Mendoza; además darán las indicaciones correspondientes a cada conductor”, informó el subsecretario.

Respecto de las quejas de los vecinos a causa de las dificultades y complicaciones para cruzar la calle, Giovanniello comunicó que destinarán los próximos días a trabajar en las mejoras para que los peatones puedan circular con mayor seguridad. “Les doy toda la razón a los vecinos y a los peatones. Hoy es el primer día, por ahora no hay semáforos peatonales en este sector. Pero de a poco vamos a ir mejorando”, explicó.

Habrá que acostumbrarse

A pesar de las innumerables quejas por parte de vecinos, comerciantes y conductores, la modificación del sentido del tránsito en la cuadra de Mendoza al 900 es un hecho. Y evaluando lo que fue la primera jornada de cambio, el problema, al parecer, no impacta en esa cuadra sino en todos los vehículos que provienen del oeste y se encuentran de frente con las señales que indican que deben desviarse por Catamarca, originando grandes embotellamientos en horas pico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios