Murió la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin

Murió la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Vólpin murió hoy, a los 50 años. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Débora Pérez Vólpin murió hoy, a los 50 años. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM

Tenía 50 años y había ingresado al Sanatorio de la Trinidad por un dolor de estómago. Conmoción en el mundo periodístico.

06 Febrero 2018

Débora Pérez Volpin murió hoy en el Sanatorio de la Trinidad, donde ingresó por un dolor de estómago.

A la periodista y diputada porteña de 50 años le realizaron una endoscopía. Las primeras versiones indican que tuvo un paro cardíaco por complicaciones con la anestesia durante el procedimiento.

Publicidad

La legisladora había comentado en su espacio político que el lunes fue a realizarse chequeos y le habían dado mal algunos indicadores del hígado, por lo que hoy se internó. Según dijeron, estuvo conectada a WhatsApp hasta las cuatro de la tarde.

Nació el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires y fue durante años la cara visible de las noticias en la pantalla de TN y El Trece. Casada y con dos hijos, a fines del año pasado había asumido como legisladora porteña, puesto al que llegó como candidata de Evolución, la fuerza liderada por Martín Lousteau.

Publicidad

Hija de un médico que fue director del Hospital Fernández, estudió en el Nacional Buenos Aires pero después no siguió el mandato familiar. Antes que Medicina prefirió seguir Comunicación Social.

Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7.00.

Volpin condujo durante 12 años “Arriba Argentinos” por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Escribió en revistas como “13/20” y “Emmanuelle" y fue colaboradora de Clarín y La Nación. En 1992 entró a Canal 13 como pasante. En 1996 comenzó a conducir en TN y desde 2004 condujo en Canal 13. Ese mismo año ganó un Martín Fierro.

Después de una larga y reconocida carrera profesional, a mediados del año pasado dejó el periodismo para asumir la candidatura en Capital. 

Cuando regresaron al piso después del clip, la periodista no pudo contener sus lágrimas. "Son tremendos”, alcanzó a decir visiblemente emocionada.

Comentarios