UTA especula con un posible paro

UTA especula con un posible paro

Los empresarios deberían completar el pago de los sueldos en el día de hoy

UTA especula con un posible paro
06 Febrero 2018

Desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, Unión Tranviarios Automotor (UTA), amenazan con un paro para el día miércoles.

El secretario gremial de UTA, César González, indicó que hoy los empresarios deben completar el depósito del sueldo correspondiente al mes de enero.

Publicidad

“Ellos aducen a hacer el depósito del 50% del sueldo, y el otro 50% recién lo están hablando para después del 20 (de febrero), incluyendo el 6% que nosotros tenemos de paritarias a partir del primero de enero”, expresó González.

La decisión de efectuar el pago en cuotas generó malestar entre los trabajadores del sector, por lo que confirmaron que si no se efectúan los pagos tomarían medidas de fuerza al respecto.

Publicidad

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado a finales de 2017 un aumento en la tarifa de colectivos en el Concejo, explicaron que el sector se encuentra en crisis y que el atraso en la suba de la tarifa, entre otros motivos, dificultaba el pago de los salarios en una sola cuota de los choferes.

En diciembre, los empresarios solicitaron por escrito llevar el boleto a $15,98 en la capital, encontrándose actualmente en un valor de $9,35. En este contexto, un informe firmado por la Subsecretaría de Tránsito, la Municipalidad recomendaba que el incremento en la tarifa no superara los $11,70.

A comienzos de enero, los dueños de las líneas de colectivos, realizaron una nueva presentación pidiendo un boleto a $17,04, aduciendo al aumento de los insumos dolarizados.

González mantuvo reuniones en los últimos días con funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del Concejo, en las cuales pidió “ que intervengan para que la gente no se quede sin colectivos”, debido al posible paro del sector.

Comentarios