Martín García apuesta a las plataformas web

El cantautor tucumano presenta su nuevo single por los medios digitales

06 Feb 2018

“Las plataformas digitales están funcionando muy bien porque tienen una dinámica diferente, difundir tu material es más rápido y menos costoso que un disco”, comenta Martín García a LA GACETA refiriéndose a la importancia de este tipo de medios en la carrera de los músicos y cantantes independientes.

Con nuevo material recién subido a Spotify, Deezer, iTunes, Shazam, el cantautor tucumano propone una nueva forma de dirigirse a su público. “Limbo” es uno de los adelantos de cuatro temas editados a comienzos de este año. “En este EP (extended play) agrupo canciones de tres trabajos diferentes: despido mi disco pasado, presento cuatro nuevos singles producidos durante este tiempo y anticipo el disco que verá la luz a fin de año”, comenta.

García cuenta que este nuevo lanzamiento es una crítica a la sociedad en la que vivimos, puntualmente en lo político, visualiza momentos de nuestra vida e invita a descubrir dónde estamos parados. “Con ‘Limbo’ quiero transmitir el individualismo, el capitalismo salvaje y la posverdad por la que estamos atravesando”, afirma.

El cantante ya cuenta con dos discos subidos a este tipo de medios digitales. El primero, “Canciones para amansar fantasmas”, y el segundo, “Martín García en vivo”. Mientras hace llegar sus nuevos temas, prepara el CD “Mutar”, que tendrá una estética electrónica, algo que lo diferencia de sus trabajos anteriores.

Además, “Limbo” es el adelanto de un puñado de canciones que se irán difundiendo los siguientes meses. “Las próximas serán publicadas en marzo y abril; aunque son diferentes, lo que las une es la crítica a la situación política no sólo de Argentina sino del mundo en general”, finaliza.

Comentarios