Hay problemas con el botón antipánico de colectivos

Hay problemas con el botón antipánico de colectivos

“Tuvimos este inconveniento con la empresa ATOS cuando implementaron el sistema en 2016", manifestó el secretario general de UTA.

MOLESTO. César González, titular de UTA, denunció los problemas. la gaceta / foto de archivo MOLESTO. César González, titular de UTA, denunció los problemas. la gaceta / foto de archivo
04 Febrero 2018

La caída del sistema de botón antipánico de las colectivos generó malestar entre los choferes. Así lo hizo saber Gésar González, secretario general de Unión Tranviarios Automotor. El sindicalista adelantó que el lunes solicitarán una reunión con Claudio Maley, ministro de Seguridad.

González explicó que se disparan entre 100 y 120 alarmas todos los días y como consecuencia hubo tres hechos de violencia en dos días a los que la Policía no pudo acudir.

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“El lunes un conductor de la Línea 9 sufrió un ataque con arma blanca que lo dejó herido”, dijo el gremialista. El dirigente detalló que el chofer de esa unidad había sido atacado cuando circulaba por Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Al día siguiente, otros dos trabajadores de esa empresa sufrieron hechos de violencia.

Según lo declarado por el gremialista, en los tres casos los choferes accionaron el botón antipánico sin obtener respuesta por parte de la fuerza.

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“Lo que pasa es que hay tantos disparos que es imposible saber cuál es verdadero y cuál es falso, por ende es impensable que los agentes acudan a verificar o prestar auxilio a un coche”, se quejó.

Una fuente policial dijo que ese día tuvieron unas 100 intervenciones, pero que en todos esos casos no hubo novedad. “No tenemos los recursos para poder responder a todas los llamados y no fuimos a los que si eran reales”, informó.

González declaró que desde la UTA están evaluando el problema, pero denunció que saben que se trata de una falla del sistema”. “Tuvimos este inconveniento con la empresa ATOS cuando implementaron el sistema en 2016. El año pasado se cambió y funcionaba normalmente. Pasamos de tener 700 activaciones diarias a 30 mensuales. Ahora que volvimos con ATOS tenemos el mismo inconveniente”, comentó.

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