Caso Paulina Lebbos: inició el proceso de acreditación para el juicio

Caso Paulina Lebbos: inició el proceso de acreditación para el juicio

El mismo comenzará el martes 6 de febrero a las 8.30, en Tribunales.

ALBERTO LEBBOS. El padre de Paulina, durante una marcha para pedir justicia. ARCHIVO

ALBERTO LEBBOS. El padre de Paulina, durante una marcha para pedir justicia. ARCHIVO
02 Febrero 2018

Inició el proceso de acreditación para asistir al juicio oral y público de la causa "Paulina A. Lebbos". El mismo comenzará el martes 6 de febrero a las 8.30, en Tribunales (acceso por calle Congreso 400).  

La información fue compartida a través de un comunicado por la dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Tucumán. Esta tarde se abrieron las inscripciones para todos aquellos que quieran presenciar el dictamen. 

Publicidad

"El Tribunal de la Sala 3 de la Cámara en lo Penal considera fundamental garantizar el derecho a la información en los casos judiciales de trascendencia pública que generan gran interés en la sociedad", expresa el escrito.

Debido a la capacidad de la sala donde se desarrollará el proceso, el Tribunal decidió que podrán ingresar hasta tres familiares de la víctima y de los imputados, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con interés en el tema y público en general (hasta llenar el cupo establecido).  

Publicidad

Paulina Lebbos: los hitos de un caso que conmovió al país

La acreditación se hace online, ingresando a la opción “acreditaciones Causa Paulina Lebbos”, en la página web del Poder Judicial de la provincia: www.justucuman.gov.ar. Solo podrán presenciar el juicio aquellos que realicen estos pasos y completen el formulario. Para asistir deben llevar el DNI.

El proceso -que comenzará el martes-, se desarrollará de lunes a jueves a las 8.30 hasta dictarse el veredicto final. 

Comentarios