Mendoza al 900: tránsito de este a oeste

El cambio se pondrá en marcha el próximo martes a la siesta.

02 Feb 2018
1

PLANOS.-

Los automovilistas que acostumbran circular por el microcentro tendrán que estar muy atentos a partir del martes. Ese día la circulación este-oeste de calle Mendoza se ampliará a dos cuadras. Actualmente, esa arteria tiene circulación en ese sentido a la altura del 800, es decir entre Junín y Salta. Desde el martes se circulará de la misma manera también por Mendoza al 900, es decir entre Salta y Catamarca. La medida tiene como objetivo descongestionar la calle Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, informó la Municipalidad en un comunicado de prensa.

“El cambio es para aliviar la circulación por Salta que actualmente tiene la confluencia de Mendoza al 800 en un sentido y al 900 en otro”, informó Juan Giovanniello, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal. “La inversión en el sentido del tránsito en Mendoza al 800 ocasionó una mejora en la circulación de calle Junín, al hacer que los vehículos egresen a una vía de mayor capacidad. En vez de que la calle Mendoza aporte vehículos a la Junín, hicimos que estos salgan de la zona”, detalló.

Giovanniello dijo que la Municipalidad constató que los vehículos que circulan por calle Junín, de sur a norte, no pueden mantener esa dirección si optan por doblar en Mendoza al 800, ya que los conductores se ven forzados a girar hacia el sur por Salta. Añadió que sucede lo mismo con los automóviles que provienen del oeste por Mendoza al 900, ya que deben girar también por Salta.

Descongestión

“Prolongar el sentido de circulación este-oeste de la Mendoza, desde Junín y hasta Catamarca, facilitará la salida del microcentro a los vehículos porque ahora podrán dirigirse por Catamarca en dirección norte. Y los vehículos provenientes del oeste por el túnel de Mendoza al 1.200 podrán dirigirse hacia el norte, por Marco Avellaneda y Catamarca, o al sur, por José Colombres”, especificó el funcionario.

La medida se implementará el martes por la siesta ya que es el horario de menor flujo de autos. El paso previo a la puesta en vigencia de la modificación es la señalización correspondiente: la reinstalación de los semáforos en las esquinas de Mendoza (Salta y Catamarca); la colocación de carteles que indiquen que es contramano y la renovación de los carteles nomencladores.

Comentarios