La falta de amistosos durante el receso preocupa a los hinchas del "Santo"

La falta de amistosos durante el receso preocupa a los hinchas del "Santo"

Reina la cautela en la Ciudadela.

DESEO. Los hinchas de San Martín esperan que el equipo pueda alcanzar el nivel de juego que le posibilite pelear el ascenso. El torneo se reanuda el fin de semana. la gaceta / foto de hector peralta DESEO. Los hinchas de San Martín esperan que el equipo pueda alcanzar el nivel de juego que le posibilite pelear el ascenso. El torneo se reanuda el fin de semana. la gaceta / foto de hector peralta
30 Enero 2018

Los hinchas de San Martín cuentan los minutos que faltan para ver otra vez en acción al equipo. La ansiedad va en aumento a medida que pasan los días. Pero más allá de la confianza y esperanza que transmite la mayoría, muchos lucen cautelosos a la hora de analizar las posibilidades del equipo en el tramo decisivo de la B Nacional. Ellos entienden que el equipo se formó para luchar por uno de los dos ascensos a Primera división, pero al mismo tiempo reconocen que no saben cómo responderá el plantel al cambio de técnico.

La llegada de Rubén Darío Forestello puede ser una inyección anímica que en San Martín esperan que los ayude a encontrar el rendimiento futbolístico que no se observó en la primera parte de la temporada. “Todo es incertidumbre. Todavía no se pudo ver en acción al equipo. La última imagen que me quedó fue aquel horrible partido que San Martín jugó ante Gimnasia, de Jujuy, antes del receso. Además, durante la pretemporada, el técnico no pudo concretar los amistosos que pretendía. De todos modos, el aporte del técnico servirá de poco si jugadores que son claves no recuperan su mejor nivel”, sostuvo Ricardo Corrá.

Publicidad

Otro que piensa que la falta de amistosos perjudicará al equipo es Raúl “Mocho” Rodríguez, quien siempre asiste al sector de plateas del estadio de La Ciudadela cuando juega San Martín. “No es lo mismo jugar partidos de prácticas que enfrentarse con rivales de una misma categoría similar o superior. No haber jugado amistosos puede ser contraproducente porque San Martín, en esta parte del torneo, no tiene margen de error y su chance para pelear uno de los ascensos dependerá de que pueda conseguir resultados positivos en los primeros partidos”, sostuvo el ex basquetbolista.

Según el “Mocho”, uno de los déficits que tiene San Martín es la ausencia de un jugador que pueda darle fluidez al juego del equipo. “Si Matías García recupera su nivel se potenciarán las chances del equipo”, expresó.

Publicidad

Hugo Villagarcía coincide con los dichos de Rodríguez. “La falta de competencia previa genera una incógnita lo que vamos a despejar en el partido contra Los Andes. A pesar de las urgencias que tenemos por conseguir resultados positivos vamos a tener que cargarnos de paciencia y esperar que las individualidades aparezcan”, expresó el ex dirigente del club.

A su turno, José Costanzo no se mostró entusiasmado con respecto a las posibilidades de San Martín. “Cuando se inicia un ciclo con un técnico nuevo siempre se abren interesantes expectativas. Pero desgraciadamente, más allá de lo que pueda aportar Forestello, los jugadores son los mismos que no dejaron una imagen convincente en la primera parte del torneo. Esperemos que la llegada de Damián Arce sea positiva porque el principal déficit que tuvo el equipo fue la falta de un hombre que aporte la cuota de fútbol que todo equipo necesita”, indicó el ex candidato a presidente “santo”.

Comentarios