Semana clave para definir si es que Flybondi será la primera low cost en volar desde Tucumán

Semana clave para definir si es que Flybondi será la primera low cost en volar desde Tucumán

La aerolínea aprobó su segundo vuelo de prueba y espera los resultados del estudio del aeropuerto de El Palomar.

Flybondi comenzó hace algunos días a vender pasajes desde Tucumán a Buenos Aires. Flybondi comenzó hace algunos días a vender pasajes desde Tucumán a Buenos Aires.
24 Enero 2018

La empresa aérea Flybondi, que a partir de febrero comenzará a conectar a Tucumán con Buenos Aires, realizó hoy con éxito un segundo vuelo de prueba a Córdoba, luego de que el primero del pasado lunes tuviera que retornar al aeropuerto 12 minutos después de haber despegado por una falla técnica.

"Hoy se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico", señaló un comunicado que la empresa difundió a través de las redes sociales.

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Los vuelos se realizarán por la mañana y que se utilizará un avión Boeing 737-800, con una capacidad de 189 butacas.

La aerolínea ya tiene a la venta los pasajes para despegar desde Tucumán a Buenos Aires a un precio accesible “Este servicio es low cost, por lo que tendrá un costo aproximado de $995 pesos, que es su tarifa base y permite valijas de hasta 12 kilos, para llevarlas en la cabina del avión; a las valijas para bodega hasta 23 kilos hay que pagarlas por aparte”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

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El horario de despegue desde el aeropuerto Benjamín Matienzo será a las 13.55 para llegar a las 15.35 a Buenos Aires; mientras que el avión saldrá desde el la terminal aérea de El Palomar a las 11.30 y aterrizará en nuestra provincia a las 13.25.

Problemas en el debut

Con respecto al incidente del lunes, Flybondi explicó que "nunca hubo un aterrizaje de emergencia ni tampoco fallas en los motores. Simplemente fue un inconveniente técnico menor, tratado por nuestro comandante con absoluto profesionalismo". "Se siguió el protocolo establecido para estos casos, que garantiza la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. Por esta razón, el vuelo de prueba pautado para tener una duración de 20 minutos modificó su extensión a 12", añadieron.

Llegó al país el primer avión de Norwegian, la low cost que unirá Tucumán con Córdoba, Salta y Mendoza

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa y este viernes se concretará el primer servicio entre Córdoba e Iguazú.

¿Se habilita el Palomar?

Desde la ciudad mediterránea la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que en la segunda semana de febrero iniciará sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

El traslado no tiene ningún costo bajo: el costo de un remis desde esa aeroestación hasta el obelisco puede variar entre los $ 700 y los $ 900

Según la agencia Télam, la semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.

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