Ante la lesión de Arce, Correa espera su chance de cuidar el arco de San Martín

"Lo que más quiero en estos momentos es que ‘Nacho’ se recuperé", admite el encargado de defender el arco del "Santo".

23 Ene 2018
1

PACIENTE. Cristian Correa es un arquero que desde que llegó al club, trabajó incansablemente esperando su chance. foto belen olivera

En el fútbol, se sabe, el tren de las oportunidades no siempre pasa por la misma estación. Pero en este caso sí, parece. La lesión de Ignacio Arce (desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha) le abre a Cristian Correa la chance de ser titular el próximo sábado en el último amistoso de San Martín frente a Mitre de Santiago del Estero, y quizás en el reinicio de la temporada oficial frente a Los Andes.

Desde que llegó a la entidad de La Ciudadela, el muchacho de Reconquista (Santa Fe) se tuvo que armar de paciencia. Debido al nivel que mostró “Nacho” en los 12 partidos que se jugaron los “Santos” en la B Nacional, el arquero, hoy suplente, vio frustrados sus deseos de demostrar sus condiciones. Ahora tendrá la chance.

“Lo que más quiero en estos momentos es que ‘Nacho’ se recuperé, por lo importante que es para el equipo y por lo gran persona que es. No voy a negar que me gustaría jugar, para eso trabajo, pero sería necio de mi parte no reconocer los méritos que Ignacio hizo para ser titular. Me hubiera gustado tener esta chance por rendimiento y no por la lesión de un compañero, pero así es el fútbol”, dijo quien tiene una altura de 1.86 metros, y que en 2013 debutó en el arco de Talleres de Remedios de Escalada.

Cautela

Desde el cuerpo médico que integran Roberto Guillén, Daniel Soria y Martín Aguirre siguen detenidamente la recuperación de Arce. Consideran que al golero le quedan, como mínimo, dos semanas de recuperación, es decir que podría llegar bien al debut contra Los Andes. Por eso Correa intenta alejarse de la ansiedad de lo que puede ser su debut en un partido oficial de San Martín.

“Lo que pasa que esta clase de lesiones necesitan de por los menos tres semanas para recuperarse. Si esto se cumple ‘Nacho’ llegaría con lo justo a este cotejo. Por eso yo estoy mentalizado en jugar el amistoso frente a Mitre y después veremos. Me sobra confianza para demostrar que, desde el lugar que el técnico lo decida, puedo serle útil al equipo”, destacó.

Puesto ingrato

Correa considera que el puesto de arquero es muy especial, por lo que exige siempre estar bien de la cabeza. “Es un puesto muy individualista e ingrato porque somos nosotros los que vamos a buscar la pelota al fondo del arco, cuando el rival festeja. Para poder superar algunas situaciones traumáticas es necesario tener mucha personalidad. En mi caso, en el día a día trabajo para esperar mi chance y cuando esta aparezca no desaprovecharla. Soy una persona que siempre me gustó pensar en positivo y aportarle algo al grupo”, comentó quien en los momentos complicados se refugia en Dios.

Se puede

Cristian considera que el haber realizado una buena pretemporada potenciará las posibilidades del equipo de luchar por cosas importantes. “En el arranque, la idea es ganarle a Los Andes para asegurarnos una plaza en la Copa Argentina. Luego será decisivo ir consolidándonos en el juego para conseguir los resultados que nos permitan recuperar algo de terreno y llegar a los tramos finales del certamen con la chance intacta de ilusionarnos con jugar en Primera en la próxima temporada”, destacó Correa.

Comentarios