Papeles de la Uocra flotaban en un arroyo de Bahía Blanca

Papeles de la Uocra flotaban en un arroyo de Bahía Blanca

Un llamado alertó sobre la documentación.

Papeles de la Uocra flotaban en un arroyo de Bahía Blanca
22 Enero 2018

Numerosas bolsas y paquetes con documentación de la Uocra de Bahía Blanca fueron encontradas flotando en el cauce de un arroyo cercano a esta ciudad del sur de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió ayer, luego de que un llamado telefónico alertara a la Policía bonaerense que debajo del puente denominado Canesa, y a orillas de un arroyo, se hallaban paquetes y bolsas con documentos pertenecientes al sindicato local que nuclea a los obreros de la construcción.

Publicidad

“Al llegar al lugar, los efectivos hallaron bolsas y paquetes con documentos del gremio. Muchos de los papeles estaban sueltos; otros, en folios (de plástico) y hasta en paquetes, por lo que habrá que analizarlos”, consignaron las fuentes oficiales.

Los investigadores trataban de determinar si la documentación hallada tiene algún vínculo con la causa por la que, desde el pasado jueves 11, fueron detenidos 13 dirigentes gremiales, entre ellos el ex secretario general Humberto Monteros, que había sido desplazado junto con la cúpula de la seccional de Bahía Blanca por la conducción nacional de la Uocra en octubre de 2017. Fue entonces cuando el titular del sindicato, Gerardo Martínez, dispuso también la intervención de la filial bahiense.

Publicidad

Los documentos hallados serán trasladados a la fiscalía a cargo de Gustavo Zorzano.

Hace 10 días, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, Monteros y su ex adjunto, José Burgos, quedaron detenidos acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción.

Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100.000 dólares, armas y drogas.

En el marco de la causa también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda, Guillermo Molina y Sebastián Canales.

La Policía continúa con la búsqueda de un prófugo: el dirigente Roberto Ríos. (Télam)

Comentarios