La muerte de O’Riordan no es sospechosa para Scotland Yard

La muerte de O’Riordan no es sospechosa para Scotland Yard

La cantante de The Cranberries sufría de desorden bipolar y tuvo una infancia complicada.

17 Enero 2018

El mundo de la canción no salía ayer de su estupor por la inesperada muerte de la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan (foto), mientras se especula por las causas de su fallecimiento, que no fueron informadas por ninguna vía oficial.

Las versiones se multiplicaron luego de que la policía británica, Scotland Yard, anunciase que la muerte no está siendo tratada como sospechosa, fórmula que fue entendida por algunos seguidores como una referencia a una decisión voluntaria de quitarse la vida. Todavía se espera un informe definitivo de los forenses.

Publicidad

El cuerpo de O’Riordan, de 46 años y madre de tres hijos (Taylor de 20 años, Molley de 16 y Dakota Rain de 12), fue hallado en un hotel de Londres el lunes por la mañana. Ella había viajado para grabar y además tenía planificada una gira.

Desde que se confirmó su deceso, los homenajes y el recuerdo a una de las artistas más exitosas de Irlanda, que saltó a la fama en los 90, con sólo 22 años, fueron constantes. O’Riordan había sido diagnosticada de desorden bipolar hace cinco años, momento en que intentó suicidarse según el portal TMZ, y estaba medicada. En 2014 se había divorciado de Don Burton (ex manager de Duran Duran) luego de dos décadas casados. Su infancia fue en un hogar católico extremadamente humilde, donde padeció abusos sexuales entre los ocho y los 12 años por un allegado a su familia.

Publicidad

“Tenía un talento extraordinario y nos sentimos privilegiados de haber formado parte de su vida desde 1989, cuando comenzamos con The Cranberries”, señalaron sus compañeros de banda, Noel y Mike Hogan, y Fergal Lawler. “El mundo ha perdido a una verdadera artista”, agregaron. El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, aseveró en Twitter: “para cualquiera que creciera en la Irlanda de los 90, fue la voz de una generación”; al tiempo que los integrantes de U2 dijeron en un tuit que están devastados por la noticia.

La banda de metal Bad Wolves señaló a través de Facebook que O’Riordan iba a poner la voz en una nueva versión del hit de The Cranberries “Zombie” (grabado en 1994). “Esperamos poder hacerla sentir orgullosa compartiendo este tema con el mundo”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios