Reserva Aguas Chiquitas: un paraíso para los aventureros

Allí se descubre un río de montaña que desemboca en tres inmensos chorros de agua, uno de ellos con una caída de más de 40 metros.

15 Ene 2018

A tan sólo tres kilómetros de El Cadillal se encuentra uno de los tantos destinos que Tucumán ofrece a los aventureros. Desde la villa veraniega únicamente se puede ir a pie y se recomienda contar con la presencia de un guía local. Al camino se accede por la senda de la central hidroeléctrica sobre el curso del río Salí. Luego de cruzarlo y recorrer aproximadamente dos kilómetros, se llega al arroyo Aguas Chiquitas; es un camino divertido para el verano, porque para pasarlo hay que darse un chapuzón. Continuando por el sendero, y subiendo hacia el noroeste, se llega a la reserva. Allí se descubre un río de montaña que desemboca en tres inmensos chorros de agua, uno de ellos con una caída de más de 40 metros. Creando un paisaje de mágicas cascadas entre árboles y plantas de variadas especies, la reserva cuenta con unas 3.300 hectáreas, en donde se protegen ambientes de selva montana y pastizales de neblina.

El cadillal: miles de tucumanos visitaron el lago

El buen tiempo se hizo notar con la llegada de más de 20.000 visitantes ayer en El Cadillal para pasar la tarde compartiendo mates a la orilla del dique. A las 19, en el anfiteatro, los visitantes disfrutaron de un recital de La banda de tu hermana.

En Rosario los mates se calientan con energía solar

La ciudad de Rosario inicio la instalación de paneles solares en diferentes balnearios. Esta iniciativa pertenece al programa Playas Sustentables, que busca promover la concientización respecto al uso de energías renovables. El programa consta de una inversión de $ 300.000 por parte del gobierno de Santa Fe y se puso en marcha a finales de diciembre 2017. El balneario La Florida, ubicado en la ciudad rosarina, es uno de los pioneros en la instalación de los paneles. Usará dos mecanismos de obtención de energía: las placas solares para que los veraneantes carguen los celulares, mediante puertos USB, y un aerogenerador que abastece la iluminación de los vestuarios. Además, y uno de sus servicios más requeridos, cuenta con un calefón solar para proveer de agua caliente para el mate a sus visitantes de forma gratuita. La Florida esperaba recibir más de 300.000 personas ayer por el recambio de quincena.

Neuquén: la 29º edición de la fiesta del lago Aluminé

La Fiesta del Lago Aluminé se desarrolla en un marco paisajístico único brindado por sus cristalinas aguas en conjunción con el azul del cielo y la suave brisa de las montañas. En este verano 2018 el espectáculo contará con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en la playa. Sumado al atractivo principal, que son los shows musicales. El evento será en Villa Pehuenia-Moquehue entre el jueves y el sábado. Para los turistas locales y extranjeros se convierte en una oportunidad especial para disfrutar del paisaje y de las actividades que ofrece la ciudad entre las que se destacan las caminatas por la orilla del lago y el volcán Batea Mahuida; el rafting, el mountain bike, la pesca, las cabalgatas y las excursiones náuticas. También es importante la región por su gastronomía, principalmente de platos típicos como el cordero patagónico y la trucha. Villa Pehuenia-Moquehue está ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, a 310 kilómetros de la capital y a casi 2.000 de Tucumán.

Córdoba; la segunda quincena de enero supera el 85%

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en conversación con Télam indicó que para la segunda quincena de enero la reserva hotelera cordobesa se encuentra por arriba del 85%. “La temporada 2018 va a estar entre siete y ocho puntos por encima de la anterior”, informó. La provincia cuenta con una notable cartelera de propuestas culturales, históricas, teatrales, deportivas, recreativas y gastronómica en casi todas sus localidades. Sin olvidar su agenda de festivales nacionales.

Comentarios