Franco, entre premios y repudios

Franco, entre premios y repudios

El protagonista y director de “The disaster artist -Obra maestra” rechaza las acusaciones de abuso

Franco, entre premios y repudios
11 Enero 2018

Esta noche, James Franco aspira a obtener la estatuilla a mejor actor protagónico por “The disaster artist - Obra maestra” en los premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos (Critics’ Choice Awards). Si lo logra, repetirá el éxito que alcanzó el domingo, con el Globo de Oro a su interpretación. Pero el cineasta no puede festejar, ya que tres actrices lo acusan de abuso sexual: Violet Paley, Sarah Tither-Kaplan y Ally Sheedy, quien luego borró los tuits que había escrito.

Franco calificó de incorrectas las acusaciones de Paley y de Tither-Kaplan en el programa televisivo “The late show”, de Stephen Colbert, y resaltó que siente un respeto total por Sheedy. “Apoyo completamente que la gente hable y tenga voz, porque no la han tenido durante demasiado tiempo. No quiero silenciarlas en modo alguno”, señaló, para agregar que si hizo algo mal, lo arreglará.

Publicidad

Pero las repercusiones fueron inmediatas. El diario The New York Times canceló un acto en el que Franco tenía previsto hablar sobre su filme (ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2017) debido a las acusaciones.

El actor lució un prendedor de apoyo al movimiento antiacoso “Time’s up” (“El tiempo se acabó”). “Estar en esa sala aquella noche fue algo muy poderoso. Apoyo el cambio”, resaltó respecto a la ceremonia de los Globos de Oro.

Publicidad

Alfombra roja

Los Critics’ Choice Awards que se entregarán hoy son un paso más que marcan tendencia hacia los Oscar. Al igual que en los Globos de Oro, la principal candidata es “La forma del agua”, la película del mexicano Guillermo del Toro, que reúne 14 nominaciones (incluyendo las más importantes). A mejor película compite nuevamente con “Tres anuncios por un crimen”, que ya le ganó el Globo de Oro. También figuran “Llámame por tu nombre”, “Las horas más oscuras”, “Dunkerque”, “Lady Bird”, “The Florida project”, “Get out”, “The Post-Los secretos del Pentágono” y “Un amor inseparable”.

En televisión, “Feud: Bette y Joan” consiguió seis nominaciones. En mejor miniserie deberá batir a la ganadora del Globo, “Big little lies”, entre otras. En serie dramática figuran “The crown”, “Juego de tronos”, “El cuento de la criada”, “Stranger things” y “This is us”, mientras que en comedia sobresale “The big bang theory”.

Los premios son votados por más de 300 periodistas especializados y eligen lo mejor del cine y de la televisión del año pasado. La ceremonia será transmitida en vivo desde las 22 por el canal de cable TNT, con comentarios y traducciones al español, mientras que en TNT Series estará en inglés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios