Los bonos en pesos se vuelven atractivos

Los bonos en pesos se vuelven atractivos

Aconsejan posicionarse en Lebacs cortas.

Banco Central de la República Argentina. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. Banco Central de la República Argentina. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
09 Enero 2018

“Esperamos que el Banco Central recorte entre 100 y 150 puntos básicos la tasa de interés de referencia, hacia el 27,5%”. Así lo señaló el último informe de Max Valores, en el que se destaca que la razón por la que los analistas de la firma no esperan una baja superior es porque la autoridad monetaria deberá enfrentar el 16 de enero vencimientos de Lebac por $ 400.000 millones, “De recortar demasiado la tasa podría enfrentar inconvenientes en la renovación, presionando a una mayor suba del dólar”, sentenció.

El hecho que el Tesoro no haya podido colocar todas sus letras en sus últimas licitaciones en las que ofreció una tasa inferior al 27%, y que la mayor parte de las operaciones en el mercado secundario de Lebacs se dieran en los plazos más cortos (hasta 90 días), donde las tasas son más altas, refuerza la posición de Max Valores.

Publicidad

Por otro lado, según señala el reporte, al que tuvo acceso LA GACETA, la recomendación de comprar Lebacs largas en la licitación de noviembre y diciembre del año pasado funcionó bien, ya que la ganancia por parte de los inversores fue de hasta 1 punto porcentual mayor a invertir en las más cortas. “Actualmente, dada la incertidumbre acerca de la política que va a llevar adelante el Banco Central, preferimos posicionarse en Lebacs cortas, a la espera de mayor claridad en ese sentido. Los bonos que ajustan por inflación son los que más se beneficiarían del nuevo escenario, sin embargo, dadas las fuertes subas que tuvieron en las últimas semanas, preferimos esperar mejores precios”, agregó el informe.

Por otra parte, y tras una semana de mucha volatilidad, Max Valores resaltó que el dólar se ubicó en niveles cercanos a $ 19, por lo que el peso perdió el 10% en el último mes frente al dólar. “A este nivel las posiciones en pesos empiezan a ser atractivas, aunque dada la incertidumbre acerca de donde se ubicarán las tasas de interés, preferimos esperar la decisión de tasa de mañana (por hoy) con posiciones conservadoras”, argumentó.

Publicidad

La volatilidad

Max Valores destacó que los primeros meses del año están caracterizados por mayores flujos de divisas provenientes de la liquidación de granos, en conjunto con las colocaciones de deuda internacional que hizo el Gobierno y que se esperan que hagan las provincias y las empresas, lo que llevaría a una apreciación del peso en cuanto se disipe la incertidumbre alrededor de la política del Banco Central. “En este sentido, un recorte en la tasa de interés no muy agresivo, hasta el 27%, podría ser interpretado como una señal positiva de un Banco Central que sigue comprometido con el objetivo de bajar la inflación, reflotando el atractivo de inversiones en pesos a pesar de la menor tasa. Por el contrario, un recorte mayor a 200 puntos básicos mandaría la señal contraria, poniendo mayor presión sobre el peso”, señaló la firma.

Dada la incertidumbre, para los inversores buscando altos retornos en activos argentinos Max Valores informó que prefiere bonos largos en dólares, particularmente el y el bono Centenario, que ofrecen retornos esperados atractivos y menor exposición a novedades desde el Banco Central. “Como mencionamos en el reporte anterior, el cambio en las metas de inflación refleja en cierto sentido que el mayor foco del Gobierno estará puesto en la meta fiscal, favoreciendo mayormente a los bonos en dólares”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios