Exposiciones y talleres de plástica

Exposiciones y talleres de plástica

Los museos de la Provincia están abiertos y hay muestras en Yerba Buena. Taller en Tafí Viejo.

EN YERBA BUENA. Los alumnos de Rubén Kempa exponen sus trabajos. EN YERBA BUENA. Los alumnos de Rubén Kempa exponen sus trabajos.
09 Enero 2018

La actividad de la plástica no se detiene durante las vacaciones. Todos los museos que dependen de la Provincia están abiertos (entre ellos, sobresale la exposición del 45° Salón Tucumán para las Artes Visuales, de alcance nacional y en el Timoteo Navarro de 9 de Julio 44). Mientras que hay otros espacios en los que también hay obras en exhibición, como en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776), con un concurso infanto juvenil de tarjetas navideñas.

En la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), en tanto, está habilitada la muestra del taller anual de pintura dictado por Rubén Kempa, con obras de 23 alumnos.

Publicidad

“Nuestro espacio acompaña el desarrollo creativo de cada uno mediante un trabajo personalizado y con las diferentes técnicas que utilizaron durante 2017. Para este año, la expectativa es que cada alumno pueda hacer su exposición individual. Algunas llegarán con técnicas mixtas, pero siempre dependiendo de la necesidad individual de sentir el material con el que se trabaja y a partir de su interés. Además, se abordan temáticas diferentes”, explicó Kempa.

La muestra colectiva reúne cuadros de Adriana Belluci, Agostina Cardinale, Agustina Ruiz, Alba Huyema, Carolina Barbieri, Chaio Frías Silva, Claudia Valeros, Edith Díaz Yuorko, Giselle Do Campo, Lucía Valy, Luciana Fernández Bravo, María José Tuero, Marianela Mirra, Meide Lischinsky, Mercedes Frías Silva, Natalia Rosales, Olga Espinosa, Raúl Abdenur, Silvia León, Verónica Joppich, Gema Canteros, Lidia Levin y Bernardita Pasquini. Está abierta los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20.

Publicidad

También en Yerba Buena se puede concurrir, por la tarde desde las 18, al espacio Lola Mora Cultural (Lola Mora 54), donde están expuestas obras de Florencia Ortiz Mayor, Daniel Ruiz Holgado y Silvia Castro Méndez.

Este viernes, en la hostería Atahualpa Yupanqui y en el Paseo Tafí (San Martín 130) de Tafí Viejo, comenzará el dictado del taller anual de plástica que coordinará Atilio Roberto, y que se complementará con talleres de murales, modelado y letrista, entre otros.

Mientras que la hostería tendrá un costo de $ 500 por mes, la opción en el centro taficeño será gratuito y con los materiales incluidos. La actividad es organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo y destinada a mayores de 12 años, que deberán inscribirse en la Casa del Bicentenario (avenida Alem 755).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios