Acción de la Liga Árabe en favor de Palestina

Acción de la Liga Árabe en favor de Palestina

Gestión ante Rusia, China y la Unión Europea.

07 Enero 2018

La Liga Árabe anunció ayer el lanzamiento de una iniciativa para que la comunidad internacional reconozca a Palestina como Estado y a Jerusalén Este como su capital. “Los países árabes buscarán un amplio reconocimiento de Jerusalén como capital palestina, como parte de la solución de dos estados”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Ayman Safadi. “Hemos acordado lanzar un amplio movimiento con la comunidad mundial para obtener una amplia actitud política internacional de apoyo”, dijo Safadi.

En la reunión participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos y Palestina, que forman el grupo de la Liga Árabe creado para evaluar la situación de Jerusalén tras su reconocimiento como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

Publicidad

Los países árabes tratarán de presionar a Israel para que respete las resoluciones internacionales a pesar del reconocimiento de EEUU, una decisión que -según los árabes- no acarrea consecuencias legales.

Safadi señaló que la Liga Árabe celebrará a fin de enero una reunión de ministros de Relaciones Exteriores “para evaluar el resultado” de los contactos del grupo con la comunidad mundial, principalmente con Rusia, China y la Unión Europea (UE).

Publicidad

En la reunión de ayer se discutió una propuesta para cancelar los tratados de paz firmados con Israel, por parte de Egipto y Jordania. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios