Uno de los presos que encabeza el motín en el penal en Concepción fue condenado por un crimen que conmocionó a La Cocha

Uno de los presos que encabeza el motín en el penal en Concepción fue condenado por un crimen que conmocionó a La Cocha

Fue sentenciado a prisión perpetua el año pasado.

Los padres de Cecilia Brito esperaron justicia durante seis años. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) Los padres de Cecilia Brito esperaron justicia durante seis años. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
29 Diciembre 2017

Luis Alberto Aguilar, condenado a prisión perpetua por el crimen de Cecilia Brito, es uno de los reclusos que encabezó el motín en el penal de Concepción para pedir libertad.

Se trata del hombre que en abril de 2016 fue sentenciado, junto a Willian Rotger Doldan, por el asesinato que conmovió a la ciudad de La Cocha hace siete años.

Publicidad

El crimen ocurrió en 2011 y fue esclarecido casi dos años después cuando Carlos Braian Burela, detenido por la Policía, confesó haber sido testigo directo del homicidio e incriminó a Doldan y a Aguilar. Al declarar ante los jueces ratificó que la noche del hecho anduvo con los dos imputados y relató de la forma en que éstos raptaron, abusaron, mataron y finalmente arrojaron a Cecilia entre unos matorrales de la cancha de fútbol del barrio Ejército Argentino.


Además, precisó que el procedimiento se concretó en una camioneta de Aguilar y que, incluso, cuando llevaron a abandonar a la muchacha de 18 años, pasaron por frente de la casa de ésta, que se encuentra a unas tres cuadras del campo deportivo.

Publicidad

Según su testimonio, la joven fue abordada por los homicidas cuando alrededor de las 4.30 regresaba a su casa luego de permanecer en un boliche. Burela zafó de la imputación de la que fueron condenados Doldan y Aguilar, al asegurar que el encuentro con éstos fue casual y que antes y después del homicidio, permaneció bajo amenaza de ser asesinado si ventilaba lo sucedido.

Comentarios