San Martín: “Yagui” Forestello tiene su regalo navideño

San Martín: “Yagui” Forestello tiene su regalo navideño

La CD abrochó a Damián Arce, la prioridad del DT

CON PATRONATO. En abril, Arce le hizo un gol a Boca; Benedetto lo sufrió. imagen de video CON PATRONATO. En abril, Arce le hizo un gol a Boca; Benedetto lo sufrió. imagen de video
23 Diciembre 2017

En la lista de prioridades que Rubén Forestello le entregó a Roberto Sagra, antes de viajar a Rafaela, aparecía el nombre de Damián Arce en primer lugar; subrayado con mucho énfasis.

“Yagui” tomó nota que el “Santo”, durante la primera parte del torneo, fue un equipo cansino, algo lento y al que le costó sorprender a sus rivales. Por eso pensó: qué mejor que la habilidad y la desfachatez del volante nacido en Ezeiza hace 26 años, a quien el entrenador dirigió en Patronato.

Publicidad

Sagra, intentando cumplir con los deseos de su entrenador, se comunicó con el representante del jugador y cerró trato en cuestión de horas. Ayer, pasado el mediodía Arce se transformó en el primer refuerzo “santo” de cara a la segunda parte del torneo. El volante llegará el 2 de enero a nuestra provincia y allí firmará el nuevo vínculo.

“Estoy muy feliz. San Martín es un club muy grande en el interior y tengo mucha ilusión ante este nuevo desafío”, le contó el volante a LG Deportiva, explicando que fue muy fácil llegar a un acuerdo con la dirigencia “santa”. “Ellos mostraron interés y yo tenía muchas ganas de ir y de poder tener un paso importante para mi carrera. Por eso nos pusimos de acuerdo muy rápido”, agregó.

Publicidad

Arce fue uno de los puntales en Patronato de la mano de Forestello. Marcó cinco goles en 16 partidos, siendo el goleador del equipo junto a Matías Quiroga y transformándose en una pieza clave para que el “Patrón” asegure la permanencia en Primera. “Forestello es un DT que trabaja mucho, que exige y que es ambicioso. Él supo explotar mis condiciones en Patronato, por lo que para mi llegada a San Martín influyó mucho que él sea el entrenador”, afirmó, antes de pedir casi a gritos poder pisar La Ciudadela. “Vi que siempre la cancha está repleta y eso es hermoso. Es un grande y quiero aportar para que todos juntos volvamos a Primera”.

Tras una gran temporada en Paraná, Unión de Santa Fe puso sus ojos en él y se lo llevó en agosto. Pero no tuvo chances para mostrarse y esa es una espina que espera sacarse en Bolívar y Pellegrini. “Quiero volver a sentirme importante. En Unión, el DT decidió otras cosas, pero ya está. Quiero mirar al futuro y aportar lo mío para que a San Martín le vaya bien”, remató.

Según la prensa paranaense, Arce puede jugar como volante por las bandas, como enganche o mediapunta. Es habilidoso en el mano a mano, explosivo, maneja los dos perfiles y llega al gol con frecuencia. Aunque él le baja un poco los decibeles a la cuestión, apuntando más a lo personal. “Soy simple, sacrificado y siempre me voy a brindar por el equipo. Sólo espero aportar cosas positivas y que podamos lograr el ascenso”, cerró el primer regalo de Navidad que la dirigencia le entregó al nuevo DT.

Una vez más la bomba explotó en Bucaramanga, Colombia. Así como hace poco más de un mes trascendió que Atlético Bucaramanga quería llevarse a Diego Cagna, en las últimas horas comenzó a sonar cada vez más fuerte el rumor de que el ahora ex entrenador de San Martín pidió como uno de los refuerzos a Claudio Bieler, a quien lo dirigió durante el último semestre.

Desde el entorno del entrenador negaron rotundamente esa información aunque claro, si se tiene en cuenta que se habían manejado de esa manera ante el rumor de su llegada al club “cafetero”, todo puede pasar. En tanto, ningún allegado al delantero confirmó o negó su posible partida.

Bieler tiene contrato con San Martín hasta junio de 2018 y, si Bucaramanga desea contratarlo, deberá resarcir económicamente al “santo”. Las próximas horas serán decisivas para este tema.

Berizzo dejó de ser el DT de Sevilla

Debido a los malos resultados que Sevilla sufrió en los últimos partidos de la Liga española, los directivos de la entidad le rescindieron el contrato a Eduardo Berizzo.

Derrota de Atlético Madrid

Espanyol dio la gran sorpresa de la fecha 17 de la Liga española al ganarle 1-0 a Atlético Madrid, mientras que Bilbao le ganó 2-0 a Betis.

Los adelantos del “Calcio” italiano

Con dos encuentros se puso en marcha la fecha 17 del “Calcio” italiano. Bologna le ganó 3-2 a Chievo Verona y Fiorentina le ganó 1-0 a Cagliari. Hoy jugarán Lazio-Crotone; Genoa-Benevento; SPAL 2013-Torino; Napoli-Sampdoria; Sassuolo-Inter; Udinese-Hellas Verona; Milan-Atalanta y Juventus-Roma.

Vibrante igualdad en la Premier

Arsenal-Liverpool igualaron 3-3 en el partido que abrió la fecha 19 de la Premier League. Hoy sigue la jornada.

Domínguez es el candidato N° 1

Aunque durante la jornada de ayer se conoció la versión de que el técnico Ariel Holan podría rever la decisión de alejarse del cargo, los directivos de Independiente ya empezaron las gestiones para buscarle un reemplazante. Quien aparece como el candidato con mayor consenso en la directiva “roja” es Eduardo Domínguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios