Renovación: dos tucumanos integran el comité nacional de la UCR

Renovación: dos tucumanos integran el comité nacional de la UCR

Cano aspiraba a liderar el partido; Elías ocupa una de las secretarías.

CANO Y ELÍAS. ARCHIVO CANO Y ELÍAS. ARCHIVO
17 Diciembre 2017

Dos tucumanos integran el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Se trata del diputado José Cano y de la senadora Silvia Elías de Pérez.

El ex titular del Plan Belgrano, que hasta horas antes del plenario desarrollado el viernes en Capital Federal sonaba como presidente del partido, finalmente será el secretario general. En tanto, la ex legisladora provincial estará dentro de la mesa de conducción, en una secretaría a definir. “Hemos trabajado para afianzar el cambio que decidieron los argentinos en 2015. El radicalismo sigue vivo y va a seguir consolidando está coalición”, planteó Elías de Pérez.

Publicidad

La UCR, por los próximos dos años, será conducida por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, quien reemplazará a José Corral. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el ex gobernador correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda. El ex ministro del Interior de la Alianza Federico Storani consiguió la vicepresidencia tercera.

La elección de la mesa fue resultado de un consenso entre los gobernadores, la conducción partidaria saliente en manos de Corral y los sectores opositores internos, liderados por los influyentes Storani y Enrique “Coti” Nosiglia. De hecho, el tucumano Cano era el postulante que pretendían imponer los mandatarios radicales, pero no contaba con el respaldo de los disidentes partidarios, que cuestionaban su extrema cercanía con el macrismo. Así, como prenda de unidad, surgió el nombre del mendocino Cornejo.

Publicidad

“Empieza una nueva etapa y juntos vamos a afrontar todos los desafíos que se vienen y seguir consolidando la UCR en todo el país”, sostuvo el diputado Cano.

Comentarios