En Córdoba, el primer lote de trigo se vendió a $6.900 la tonelada

16 Dic 2017
1

CAMPAÑA 2017/2018

BUENOS AIRES.- El primer lote de trigo producido en la campaña 2017/18 -recientemente concluida- se vendió a un precio de $ 6.900 la tonelada en la Bolsa de Cereales de Córdoba, de acuerdo a un informe elaborado por el diario “La Voz del Interior”, de Córdoba.

El precio pagado es un 150% superior al valor que se paga por la tonelada de trigo disponible en la zona productiva de Rosario, de $ 2.750.

El comprador fue el molino José Minetti, que originalmente fue el que recibió la partida proveniente de la localidad de Los Altos, Catamarca, vecina a Tucumán.

El remate del primer lote de trigo, que constituye una suerte de inicio simbólico de comercialización de la nueva campaña, es un certamen organizado por la entidad bursátil local y su par de Buenos Aires (BCBA), con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

La subasta fue conducida por Hugo Liarte, representante de la corredora Cereales del Plata, encargada de la operación; quien a la vez es el tesorero de la Bolsa de Cereales.

El año pasado, la primera edición del remate mostró un valor de $ 5.500 la tonelada, que comparado con el valor pagado este año, indica la diferencia a favor del precio de esta campaña 2017/2018, respecto del anterior ciclo productivo triguero en la Argentina.

El total producido por la venta del lote tendrá destino “solidario”: los fondos irán a una escuela rural y a la posta sanitaria de Las Bajadas (Catamarca), al Banco de Alimentos de Córdoba y a la Fundación Soles. (www.agrositio.com)

Comentarios