Los cuatro candidatos que pican en punta para dirigir a San Martín

Sagra será el encargado de llevar adelante las negociaciones.

13 Dic 2017

Todo indica que las vedettes en el mercado de pases serán los técnicos. El fútbol, este año, fue una verdadera trituradora de entrenadores, sin respetar niveles de competencia. Y todo parece indicar que en estos últimos días de 2017 todavía quedan “cabezas” por rodar, y que nadie tiene el puesto asegurado.

La partida de Diego Cagna, algo que se concretó el lunes al mediodía, obliga a que los directivos de San Martín salgan a buscar un reemplazante. Aunque aún faltan tres semanas para que el plantel profesional regrese al trabajo (lo hará el 3 de enero), los dirigentes tienen la intención de definir lo antes posible al responsable táctico que tratará de encaminar al equipo en su búsqueda de una de las dos plazas disponibles que la categoría tiene reservada para Primera división.

En la mañana de hoy, Roberto Sagra, presidente de la entidad de La Ciudadela, viajará a Buenos Aires, donde desde el mediodía comenzará las reuniones con los técnicos que están en carpeta. El candidato N°1 es Gastón Coyete, que en la temporada 2016/17 ascendió con Chacarita y hace dos semanas se desvinculó de esa entidad. Si las tratativas no tienen el éxito esperado, Sagra se reuniría con Sebastián Méndez, que estuvo dirigiendo a Belgrano de Córdoba. Uno de los inconvenientes que habría para que Méndez deje Buenos Aires y se radique en nuestra provincia es que el ex jugador de Vélez y San Lorenzo no estaría dispuesto dejar a su familia por tanto tiempo.

En las últimas horas, se conoció que otro de los entrenadores que están en carpeta es Nelson Vivas, que hasta hace dos meses estuvo trabajando en Defensa y Justicia. Por último, en la lista de postulantes figura Rubén Forestello, que ayer dejó de ser el técnico de Olimpo de Bahía Blanca y tendría el perfil profesional que le interesa a los dirigentes de San Martín.

Como se ve, el abanico de posibilidades es diverso. Por eso, aunque en La Ciudadela quieren manejar el tema con mucha cautela, pretenden que el fin de semana el contrato con el reemplazante de Cagna ya esté abrochado.

A partir de que se puedan cerrar las negociaciones con el futuro entrenador, los dirigentes “santos” se deberán sentar con éste para tratar el tema refuerzos. Hasta la semana pasada, cuando Cagna era el técnico, las prioridades pasaban por sumar un lateral por la derecha y un volante por izquierda.

Lo que también deberán resolver es la situación de algunos de los jugadores que no tuvieron mucha continuidad en la primera parte de la temporada. Aunque la versión no fue confirmada, se hablaría con Diego Martínez y Alejandro Altuna para tratar de rescindir sus contratos.

Todavía queda pendiente definir la situación del lateral Ivo Chaves, que está a préstamo en San Martín y cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba. Lo que ocurre es que debido a un problema hormonal, el salteño está realizando un tratamiento para recuperarse, lo cual le impidió debutar oficialmente con los “Santos”. Aunque Chaves había vuelto a trabajar junto al resto del plantel, se está evaluando (si el tratamiento se prolonga en el tiempo), tratar de llegar a una acuerdo para rescindir el contrato que lo liga a la entidad hasta el 30 de junio de 2018. Se vienen días de definiciones en el “Santo”.

Comentarios