Muerte, robo y dos versiones: el misterioso crimen de un joven en "La Bombilla"

Los parientes de la víctima aseguran que fueron policías; los vecinos dicen que el caso estaría vinculado a la venta de drogas.

12 Dic 2017
1

CENTRO DE SALUD. El hombre murió cerca de las dos de la mañana en el hospital. LA GACETA / ARCHIVO

Un joven de 30 años murió después de haber agonizado casi cuatro horas por las heridas que sufrió durante un asalto que se produjo en su casa del barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. Según relató su mujer, Pamela Bravo, un grupo de cinco hombres, que dijeron ser policías, ingresaron al domicilio en Juan José Paso al 1.200 exigiendo que le entregaran el dinero que acababan de cobrar de un subsidio.

La mujer dijo además que los supuestos uniformados, que se movilizaban en un vehículo y en una moto, después de golpearlos le revolvieron toda la casa y se llevaron más de $60.000 que tenían guardados. Antes de irse, le efectuaron dos disparos en la pierna y un culatazo en la cabeza a Marcos Díaz. Los parientes de la víctima llevaron al herido hasta el hospital Avellaneda. De allí lo derivaron al Centro de Salud, donde murió cerca de las dos de la mañana.

Intervino en el caso personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, dirigidos por el fiscal Washington Navarro Dávila.

Droga

En el lugar, los investigadores cosecharon más indicios sobre lo que había sucedido. Varios vecinos dijeron que escucharon que los asaltantes, además de dinero, también querían la droga que posiblemente tenía guardada en el domicilio.

Díaz tiene numerosos antecedentes por robo y hasta estuvo involucrado en el secuestro de un conocido empresario vinculado al área de seguridad, pero en los últimos tiempos se habría dedicado a la venta de droga.

Los pesquisas trabajan en el lugar para determinar si la víctima murió por haberse resistido a un robo o si perdió la vida en un ajuste de cuentas.

Comentarios