El papa Francisco recibió en audiencia privada a la familia de Santiago Maldonado

El papa Francisco recibió en audiencia privada a la familia de Santiago Maldonado

El lunes último, el pontífice mantuvo una audiencia privada de una hora con la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

El papa Francisco, junto al hermano, la madre y la cuñada de Sergio Maldonado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR El papa Francisco, junto al hermano, la madre y la cuñada de Sergio Maldonado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
06 Diciembre 2017

El papa Francisco recibió hoy en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.

De la reunión, que se prolongó durante una hora y cuarto en la residencia Santa Marta, participaron Sergio Maldonado, hermano de Santiago; su compañera Andrea Antico y la mamá del joven fallecido, Stella Maris Peloso.

Publicidad

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

La carta

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

Publicidad

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos. Junto a la familia Maldonado, participará de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que el lunes tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio. (Télam)

Comentarios