Corea del Norte lanzó un nuevo misil balísitico después de dos meses

Se eleva la tensión en la región y con Estados Unidos.

REUTERS REUTERS
28 Noviembre 2017

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de rango aún desconocido, en lo que supone su primer ensayo de armas en más de dos meses, informaron el gobierno de Corea del Sur y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongang del Sur", al norte de la capital norcoreana", dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Publicidad

No quedó inmediatamente claro qué tan lejos llegó o si voló sobre el territorio de Japón, como lo hicieron otros misiles balísticos a principios de este año, consignó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En Estados Unidos, el Pentágono dijo que detectó un probable lanzamiento de un misil norcoreano. "Estamos en proceso de evaluar la situación y aportaremos información adicional cuando esté disponible", sostuvo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Robert Manning, que precisó que la detección se produjo a las 3.30 hora de Corea (15.30 en Argentina).

Publicidad

EEUU pone otra vez a Corea del Norte en la lista de “países que patrocinan el terrorismo”

De confirmarse, se trataría del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparara un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

Pyongyang ha efectuado varios lanzamientos de misiles este año y su sexta prueba nuclear, lo que ha elevado las tensiones en la región y con Estados Unidos. (Télam)

Comentarios