Real y Atlético de Madrid volvieron al triunfo y recortan diferencias en España

Real y Atlético de Madrid volvieron al triunfo y recortan diferencias en España

El "merengue" ganó un partdio complicado en el Santiago Bernabeu 3-2. El equipo de Simeone goleó al Levante 5-0.

Antoine Greizmann hizo un doblete para el colchonero.
REUTERS Antoine Greizmann hizo un doblete para el "colchonero". REUTERS
25 Noviembre 2017

Tras saldar su derby de la pasada fecha con un empate sin goles, Real Madrid y Atlético de Madrid superaron hoy el trámite de la decimotercera fecha de la Liga española de fútbol con el triunfo que se les exigía y el consiguiente recorte provisional de puntos respecto al líder Barcelona.

Los blancos sufrieron para imponerse en el estadio Santiago Bernabéu por 3-2 al Málaga horas antes de que los "rojiblancos" protagonizaran uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, golearan a domicilio por 5-0 al Levante y ambos redujeran momentáneamente a siete unidades su desventaja respecto a los azulgrana.

Publicidad

Los vigentes campeones de Liga y Champions salvaron los muebles gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, en en el minuto 76 de juego, tras el rebote de un penal mal ejecutado por el propio portugués. Su tanto se sumó al del francés Karim Benzema (9') y al del brasileño Casemiro (21') y deshizo un empate que amenazaba con dejar a los blancos KO en el campeonato español.

Antepenúltimo en la clasificación, el Málaga consiguió igualar por dos veces por medio del uruguayo Diego Rolan (18'), y de su compatriota Chory Castro (58'), y poner en evidencia las lagunas del Real Madrid.

Publicidad

El cuadro de Diego Simeone se hizo un festín de goles y juego a costa de un Levante que enlazó un error tras otro. El aún invicto Atlético abrió el marcador del Estadio de la Cerámica con un desafortunado gol en arco propio del levantino Róber Pier, en el minuto cinco de juego, y lo ampliaron con dos dobletes, uno del francés Kevin Gameiro (29' y 59') y otro de su compatriota Antoine Griezmann (63' y 68').

Los dirigidos por Ernesto Valverde visitan mañana visitan al Valencia, segundo clasificado, en el duelo estrella de la jornada. Pero el Atlético ya atrapó la tercera posición que ostentaba el Real Madrid por su mejor diferencia de goles.

En los otros dos partidos de la jornada de sábado, el Eibar se impuso a domicilio por 2-1 al moribundo Alavés, mientras que Betis y Girona empataron 2-2 en un emocionantísimo duelo. (DPA)

Comentarios