Regino amado pidió apoyo para construir una cárcel federal

Regino amado pidió apoyo para construir una cárcel federal

25 Noviembre 2017

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó en Buenos Aires junto con el jefe de Policía, Dante Bustamante, de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior que preside la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En el encuentro, las provincias pudieron exponer el trabajo realizado la materia y, en ese sentido, Amado sostuvo: “volvimos a insistir con la necesidad de que Tucumán cuente con una cárcel Federal. Se realizan detenciones y es importante que esos detenidos sean alojados donde corresponde”.

Proponen crear por ley un registro de personas privadas de su libertad

Los legisladores radicales Adela Estofán de Terraf y José María Canelada presentaron un proyecto de ley para la creación de un Registro de Personas Privadas de su Libertad en la provincia. “Consideramos necesario crear por ley el Registro de Personas Privadas de su Libertad para que Tucumán pueda cumplir con los estándares de los tratados que integran el plexo constitucional, como la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Esta ley es un avance ante la mora de los órganos judiciales”, explica en sus fundamentos el proyecto, que fue acompañado por las firmas de los legisladores Claudio Viña y Fernando Valdéz.

Publicidad

Juri participó del 121° aniversario de la DAU

La Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) celebró su 121° aniversario como repartición provincial. El presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, participó de los festejos junto a la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino. “La repartición realiza obras con fondos provinciales, hemos recuperado las obras por administración. El futuro de la repartición tiene muchas obras por delante, que aún no comienzan, como las del servicio penitenciario y las refacciones en las comisarías N° 5 y N° 11”, expresó el titular de la DAU, Alfredo Quinteros.

Publicidad
Comentarios