San Martín: García habló de la presión y la necesidad de ser pacientes

San Martín: García habló de la presión y la necesidad de ser pacientes

VUELVE. García (en el medio con pechera naranja) será titular mañana contra Sarmiento. El volante zurdo reemplazará a Galeano y será el encargado de generar fútbol. la gaceta / foto de Antonio Ferroni VUELVE. García (en el medio con pechera naranja) será titular mañana contra Sarmiento. El volante zurdo reemplazará a Galeano y será el encargado de generar fútbol. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
23 Noviembre 2017

Todo parece costarle el doble a San Martín en esta temporada de la Primera B Nacional. No logra el rendimiento que todos esperaban, la cima del torneo si bien no está muy lejos, por ahora parece una posición difícil de alcanzar. Y lo peor de todo es que al equipo se le hace cuesta arriba ganar en este torneo.

De las nueve fechas que lleva jugadas, el “Santo” sólo ganó en dos oportunidades. Muy poco para un equipo con aspiraciones de llegar a Primera División, aunque mirando el vaso medio lleno puede decirse que sólo perdió en una sola oportunidad.

Publicidad

Por eso, Diego Cagna sigue probando variantes tratando de encontrar el equipo ideal. En Corrientes modificó el esquema y la jugada le salió perfecta porque pudo volver a ganar luego de varias fechas. Además, el domingo el equipo mostró pasajes de buen fútbol, a pesar de que terminó empatando contra Quilmes.

¿Cuánto influye la presión de que a San Martín no le quede otra alternativa que ser protagonista y, sobre todo, lograr el ascenso en esta temporada? En La Ciudadela manejan con tranquilidad ese tema.

Publicidad

“La presión siempre va a estar, en todos los clubes, porque la gente busca resultados. De local nos cuesta más, pero debemos buscar la manera de comenzar a ganar”, le explicó Matías García a LG Deportiva.

El volante zurdo volverá a ser titular, luego de haber jugado parte del segundo tiempo contra Quilmes, tras haber superado un problema muscular. “Estoy bien. Lo importante es que volví luego de 20 días sin hacer nada. Eso cuesta, sobre todo desde el ritmo futbolístico. Ahora estoy jugando en una posición mucho más cómoda que en la que lo hice en las primeras fechas. Me gusta jugar por el medio, más suelto y tener más contacto con la pelota”, aseguró “Caco”, pidiendo un poco de mesura para afrontar los próximos duelos. “Es cierto que hay que ganar. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos para no quedar tan lejos de la cima. Pero debemos estar tranquilos y repetir lo que hicimos en el primer tiempo del partido del domingo”, agregó.

El duelo contra Sarmiento, el viernes a las 21 con el arbitraje de Nazareno Arasa, es clave. Por eso el ex Gimnasia La Plata no quiere pensar más que en eso. “Hay que tratar de tener la pelota y generar peligro. Sarmiento también necesita ganar, así que quizás tengamos más espacios. Debemos ser inteligentes”, señaló el volante.

Izquierdoz y Boca

Carlos Izquierdoz, señalado de posible refuerzo de Boca para el próximo año, aseguró que todavía no existió ningún contacto con Guillermo Barros Schelotto o con algún dirigente “xeneize”. “Lo de Boca surgió porque Guillermo me conoce bien pero no es sencilla mi vuelta al país”, aseguró el ex defensor de Lanús. Por otra parte, tres cambios tendrá Boca el domingo ante Rosario Central, en relación con la caída de la fecha última frente al Racing Club: ingresarán Gino Peruzzi, Walter Bou y Edwin Cardona por Leonardo Jara, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.

Sarmiento, sin cambios

Sarmiento de Junín no presentará modificaciones para enfrentar mañana a San Martín de Tucumán. El técnico Iván Delfino confirmó a los 11 que le ganaron en la última fecha a Nueva Chicago, en Maraderos: Fernando Pellegrino; Luis Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.

¿Ramón por Bauza?

La Federación de Arabia Saudita despidió a Edgardo Bauza, quien sólo dirigió tres amistosos al frente de la selección, y perdió los últimos dos. “Patón” fue muy criticado por algunos dirigentes y por el Príncipe. Ramón Díaz es el principal candidato a dirigir a la selección árabe en Rusia 2018.

Berizzo no afloja

Eduardo Berizzo no cambió sus planes y dirigió el entrenamiento de Sevilla, luego de haber hecho pública su enfermedad. Mediante un comunicado, el club informó que continuará normalmente hasta saber cuándo iniciará su tratamiento tras conocerse que sufre cáncer de próstata. Casi todos sus jugadores se expresaron en las redes sociales y le manifestaron su apoyo.

Futsal: juega Argentina

A las 11 (hora argentina), contra Suiza, la selección argentina femenina de futsal buscará llegar a semifinales del Mundial que se disputa en Cataluña. Integran el plantel las tucumanas Yamila Budeguer y Victoria Ronanduano.

Alientan al “Millonario”

La agrupación “Siempre con vos”, que sigue a River a todos lados, organiza un viaje a la final de la Copa Argentina en Mendoza. Los colectivos saldrán desde la plaza 25 de Mayo de Aguilares. Por más información llamar a los teléfonos 3815453734 o 3865340149.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios