"No me parece descabellado que los empresarios pidan un boleto a $15", dicen en el Concejo

Desde la Comisión de Transporte aclararon que no ingresó ningún pedido formal para incrementar los valores.

22 Nov 2017
1

BOLETO EN LA MIRA. Empresarios afirman que es insostenible la tarifa actual; en los próximos días realizarán un pedido formal en el Concejo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Se termina el año y el precio que tendrá el boleto en 2018 comienza a ser uno de los interrogantes entre los tucumanos. A 40 días para que se extinga 2017, los empresarios afirmaron que el viaje urbano debería subir de $9,35 a $15, debido las subas de tarifas y del precio del combustible.

Desde la Comisión de Transporte precisaron que aún no recibieron ningún pedido formal de incremento del valor del boleto en casi un 50%. El edil peronista José María Franco, sin embargo, le dijo a LA GACETA que no considera "descabellada" una solicitud de esa magnitud debido a la política económica que está implementando el Gobierno Nacional.

"No me parece descabellado que (los empresarios) pidan un boleto a $ 15, por todas las medidas económicas del macrismo, pero no se puede hablar de valores antes de ver el pedido formal", dijo.

Advierten que es inminente una suba de hasta un 10% en el precio de las naftas

Franco, vicepresidente primero del Concejo e integrante de la Comisión de Transporte, dijo que analizarán el precio del boleto una vez que ingrese el pedido formal. "Tradicionalmente nos enteramos por los medios sobre los pedidos de aumento de los empresarios", remarcó.

El presidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, afirmó en diálogo con "Los Primeros" que la tarifa está totalmente desactualizada y que realizarán un estudio para presentar en el Concejo Deliberante capitalino en los próximos días.

La Ciudad de Córdoba ya resolvió que el boleto urbano pasará de $12,55 a $15,38, lo que implica un incremento del 22,5%.

A fines del año pasado se ajustó el precio del boleto urbano por última vez. En aquella ocasión, el Concejo aprobó una suba de la tarifa de $ 6,95 a $ 9,35, lo que representó un aumento del 34,5%.

Comentarios