Siete youtubers protagonizan “Desastre en año nuevo”

Una comedia de los cordobeses que tienen decenas de miles de seguidores en las redes.

18 Nov 2017
1

FÓRMULA. Con temáticas del colegio, se muestran como son, con personajes comunes que interpretan.

ESTA NOCHE

• A las 22 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Agustina Suásquita (Papry) tiene en claro cómo surgió el grupo y cuál fue el mayor éxito, pero también que tiene su base en el teatro, en el escenario real, no en las redes sociales. “Desde niños venimos estudiando teatro. Después vino esto de los youtubers, que para nosotros es como una obra en formato televisivo”, le explica a LA GACETA en una entrevista telefónica.

El grupo Hecatombe! nació en Córdoba en 2012 entre siete amigos de la secundaria y ahora es una productora de contenidos humorísticos con shows en vivo y otros soportes audiovisuales; muy populares y con decenas de miles de seguidores en el país y en el exterior. Precisamente, será una puesta teatral la que protagonizará el grupo esta noche en el Mercedes Sosa: “Desastre en año nuevo”.

Los chicos tienen 25 años, y en notas periodísticas se definieron: ni adultos ni adolescentes, algo inmaduros. “Todo surgió como un juego, fue casualidad que nos convertimos en youtubers, no lo habíamos pensado”, aclara Papry. Con Lucas Lezin son conocidos por sus videos graciosos en sus cuentas de Instagram, y se unieron para hacer “No estamos para esto”, un exitoso show de stand up. Luego se sumaron Gino Gori, Mateo Pohle Zavala, Agustín Peralta, Pando, Alejandro Bacile y Agustín Parra, para formar Hecatombe!.

- ¿Hay alguna fórmula o receta para el triunfo?

- No sé… Hablar de triunfo muy entrecomillas, puede ser. En realidad los youtbers triunfan porque se muestran como son; los chicos consumen los personajes comunes. Hay que mostrarse como es uno, con lo que el público se identifica inmediatamente; temáticas del colegio, bullying. De todos modos nosotros tenemos un formato distinto que no es un invento, pero sí pocos lo hacen en Argentina y se ve más en el exterior. Es ficción. Representamos un papel pero no nos exponemos como personas, por eso nuestra producción es compleja. Tenemos una gran disciplina: nosotros actuamos y hacemos los guiones, es un trabajo colectivo. Y grabamos los martes. Nos reunimos previamente y traemos una lluvia de ideas, que luego pulimos.

- ¿Cuál es el perfil de público?

- Es bastante amplio; son adolescentes de 15 y 16 años, en su mayoría. Pero el contenido de lo que hacemos es para todo público, es bastante sano, sin restricciones. Lo que hacemos es como una obra de teatro en formato televisivo, una comedia de situaciones, de grupos de amigos; todos se divierten con esta comedia. Por eso es que a veces van hasta niños a los shows.

- ¿Cómo es el grupo?

- Hicimos la secundaria juntos, nos conocemos desde los 12 y luego del colegio. Un día nos filmamos en el auto y lo subimos a YouTube, como un juego, y el resultado fue que tuvo muchas vistas. Nos sorprendió. Somos siete, pero en realidad muchos más, porque hay un equipo técnico de 15 que nos ayuda a hacer los videos. Insisto que nuestro origen es el teatro. Nos hicimos muy conocidos con el video “La vida en canciones”, que cuenta historias con canciones muy conocidas y los personajes que hacen play back. Son producciones muy copadas.


Comentarios