Limones tucumanos obtuvieron el sello de calidad "Alimentos Argentinos"

Limones tucumanos obtuvieron el sello de calidad "Alimentos Argentinos"

El Ministerio de Agroindustria otorgó la distinción a dos citrícolas tucumanas.

14 Noviembre 2017

El Ministerio de Agroindustria otorgó la certificación "Alimentos Argentinos, una elección natural" a las empresas citrícolas tucumanas Citrusvil y San Miguel, las primeras autorizadas para utilizar el sello "Limón Fresco" que los identifica como producto premium, informó hoy la cartera agraria.

Estas firmas exportan aproximadamente 145.000 toneladas por año a destinos como la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Lejano Oriente, Brasil y México, entre otros.

Publicidad

La Secretaría de Agregado de Valor de la cartera, destacó que esta distinción "no sólo consolida los productos argentinos en los mercados tradicionales, sino que ayuda a abrir nuevas puertas comerciales comunicando la sanidad y la excelente calidad de los alimentos que exportamos".

El sello Alimentos Argentinos se concede a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad cuyo cumplimiento es auditado en toda la cadena productiva, otorgándoles con este proceso la distinción de producto Premium, replicó Télam.

Publicidad

Comentarios